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El diseño web tienda online se diferencia de los sitios corporativos en que directamente deseas convertir a tus visitas en clientes. Para ello, hay que valorar aspectos como la claridad de la estructura, la información detallada de los productos o la confianza que transmite el proceso de pago. Si no sabes siquiera por dónde empezar, ¡ahí van algunos consejos!

Claves para crear un diseño web para tienda online eficaz

Podríamos darte una guía detallada sobre cómo crear una página web para la venta de productos y, aun así, lo más probable es que la dejes a medias por la cantidad de detalles que debes tener en cuenta. 

En la creación de una página web o de un diseño de tienda virtual, no hay un modelo que valga para todos. Si alguna vez has curioseado en gestores de contenidos como WordPress, habrás visto que hay una infinidad de temas y plantillas para elegir la que mejor se adapta a cada negocio u objetivo. 

Pero no se trata solo de la estructura en sí de la página o de la distribución de los contenidos en el menú. Además, debes prestar atención a los colores, el tamaño de las letras, el peso de las imágenes para que no ralentice la velocidad de carga, habilitar los medios de pago y un sinfín de características que tendrán que ajustarse a la imagen e identidad de tu marca, así como a tus valores. Y por si fuera poco, también debes ser capaz de diferenciarte de tus competidores. 

¿Qué queremos decirte con esto? Pues que el diseño de páginas web para la venta online debe ser realizado por expertos en la materia. Tanto si este va a ser tu negocio principal como si es un complemento de tu sede física, necesitas una calidad que no podrás conseguir como aficionado. 

No obstante, hoy no vamos a centrarnos en los aspectos técnicos, sino en una serie de consejos que debes tener en mente para que la creación de tu diseño web tienda online sea un éxito, sin importar quién se encargue de él. 

Consejos para crear un diseño web tienda online eficaz

Conoce a tu perfil de comprador

A la hora de decidir la apariencia y la estructura del diseño web para una tienda online, debes hacerlo poniéndote en el lugar de tu perfil objetivo de comprador. Lo que atraiga a una persona joven no será lo mismo que a alguien de mediana edad, ni tampoco vas a utilizar el mismo diseño para vender moda que para un producto más técnico. 

Transmite seguridad en el pago

Cuando acudimos a una tienda física, no dudamos en sacar nuestra tarjeta e identificación, incluso si es la primera vez que entramos a ese negocio. Esto se debe a que sabemos que es un local en el que se puede confiar. 

Sin embargo, una web no inspira la misma confianza. Por eso, debes usar las herramientas disponibles para ganarte la de tus clientes. ¡Y ojo! El protocolo HTTPS que muestra el candado en la barra de la dirección ya no es suficiente. Debes cumplir con la regulación europea PSD2 y ofrecer una plataforma de pago segura con métodos que resulten familiares, como Paypal o Servired Redsys. 

Adapta el formato a los móviles

El algoritmo de Google ha cambiado y ahora se da preferencia a las webs con formato móvil como base. Aquí tienes dos opciones; bien hacer una web que sea responsive y que se adapte al dispositivo que lo muestra o bien crear una versión móvil y otra web. No solo obtendrás un mejor posicionamiento en los buscadores, sino que conseguirás retener a tus visitas porque visualizarán tu página correctamente. 

Apuesta por la sencillez

En el diseño web tienda online, menos puede ser más. Sobre todo si cuentas con muchos productos, te interesa apostar por una estructura que sea sencilla y fácilmente navegable. Reduce al máximo el número de clics que haya que hacer, facilita el avance y el retroceso y sigue un patrón intuitivo. 

Presta atención al SEO

Para posicionar, el diseño de un ecommerce debe tener una velocidad de carga que ronde los dos segundos y estar adaptado al formato móvil, entre otros aspectos. En lo que respecta a los contenidos que incluyas, estos también deben tener en cuenta el SEO y utilizar palabras clave. 

Estudio el comportamiento de tus visitas

Cuando tengas tu diseño web de la tienda online, observa cómo se comportan tus visitas cuando navegan por la página. Puedes hacer tests o guiarte por mapas de calor; la idea es ver si hay áreas que resultan confusas o si hay patrones de comportamiento que se repiten. De este modo, sabrás qué aspectos debes mejorar. 

Mantenimiento y actualizaciones

Por último, pero no menos importante, una vez que ya sepas cómo diseñar una tienda online adecuada para tu proyecto y lo hagas realidad, el trabajo con tu página no termina. Ten en cuenta que pueden producirse errores que impidan el correcto funcionamiento o que aparezcan actualizaciones relevantes. Sin un correcto mantenimiento, estarás poniendo en riesgo tus ventas sin ser consciente de ello. 

Si combinas estos consejos con un diseño web profesional y adaptado a tu perfil de negocio, tendrás todo lo necesario para comenzar a vender tus productos con éxito. 

En Global Brand somos un equipo de diseño web apasionado de nuestro trabajo y nos dedicamos tanto a la apariencia física como a la usabilidad, de manera que tu página sea atractiva, pero al mismo tiempo ofrezca una excelente experiencia al usuario. Si quieres trabajar con especialistas en desarrollo web y con las mejores plataformas de ecommerce, ¡solo tienes que contarnos tus ideas!


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