Hoy en día, los gigantes dominan el mundo. Vemos como nuestras vidas sociales giran en torno a empresas como Apple, Google y Facebook, los que dictaminan cómo vamos a consumir la información y nos influyen en nuestras decisiones de compra. En sí, esto no es algo malo ya que nos ofrecen productos y servicios que nos mejoran nuestras vidas y también ayudan a los que tenemos empresas a funcionar con más eficacia, pero ¿cómo crear una empresa online así?

Aún así, para los que ya tenéis una pequeña empresa de ecommerce sabréis de buena mano que uno de estos titanes existe para complicarnos la vida… No es algo posible dirigir un negocio online y amar u odiar a Amazon porque lo queramos o no todos tenemos una relación con esta empresa. Seguramente que muchos la veréis como una piedra en el camino que no deja seguir creciendo pero… ¡no es imposible amig@s! 

Podemos ver cómo muchas empresas triunfan en el mundo del ecommerce aunque Amazon venda productos similares a los suyos o iguales pero, ¿cómo lo hacen?

Cuando nos preguntamos cómo crear una empresa de ecommerce a la altura de Amazon nos surgen muchas dudas y es que actualmente es una por no decir la líder en ventas en España. ¡Vamos allá!

Cómo hacer una página web como amazon

Actualmente, todo se puede comprar en línea y hoy nadie lo piensa 2 veces a la hora de comprar caprichos, alimentos y hasta automóviles de esta manera y a tan solo un clic. Además, lo rápido y práctico que internet hace estos procesos nos lleva a consultar los canales online antes de comprar un producto, ¡y sin salir de casa!

El poder comprar y vender por Internet nos aporta beneficios para todos. Los usuarios buscan practicidad, velocidad, y los precios y la accesibilidad que les ofrece el comercio electrónico, y quienes son emprendedores están encantados con la idea de poder expresar sus proyectos en negocios viables online. 

El ecommerce está en su mejor momento

La capacidad de vender de forma online ha hecho que miles de empresas se suban al carro y el entorno online es tan grande que hay sitio para todos. La demanda de productos y servicios crece cada vez más y esto facilita la tarea de encontrar un público inicial y de ahí que vayan surgiendo diferentes plataformas de comercio electrónico, y que cualquier persona sin conocimientos técnicos pueda crear una tienda web básica, y anuncios como los ofrecidos por Google y Facebook que permiten segmentar y ampliar audiencias.

 

Qué tipo de plataforma ecommerce escojo

Como ya hemos dicho anteriormente y como tiene Amazon, el ecommerce es como trasladar el negocio físico en su totalidad pero a la red. Es decir, vendes los mismos productos pero la web puede tener sus propios métodos de pago, envío o recogida, stock… 

Puede que un mismo usuario compre a través de la tienda online y también a través de la tienda física, pero tanto la estrategia como el tipo de público son diferentes pero no excluyentes.

En otros artículos ya explicamos con mucho detalle la diferencia entre cada plataforma ecommerce que existe actualmente en el mercado y hoy os haremos un breve resumen para que podáis escoger cuál de las plataformas más utilizadas del mercado se adaptaría más a vuestro negocio y al tipo de inversión que la empresa puede asumir. ¿Cómo hacer comercio electrónico como Amazon?

 

Woocommerce

El Woocommerce no es un ecommerce como tal, es un blog de wordpress con un plugin de ecommerce que adapta la web a la modalidad de tienda. 

El woocommerce es una de las opciones más económicas para dar el salto al mundo digital. No permite una gran variedad de opciones, para empezar y conocer el mercado es una gran herramienta, pero no permite mucha personalización y queda rápidamente obsoleta en el crecimiento del negocio digital.

 

Prestashop

Prestashop es una de las plataformas de ecommerce más utilizadas y conocidas en el mercado online. Tiene un gran número de opciones de funcionalidad, temas y métodos de pago. La plataforma prestashop es un poco más configurable que Woocommerce, pero tiene las mismas carencias, en el momento en el que el negocio crece, la plataforma se queda limitada. 

Una de las principales diferencias entre woocommerce y prestashop, es que woocommerce es mucho más intuitivo y fácil de manejar, mientras que prestashop necesita de un tiempo de aprendizaje mucho más extenso para conocer sus funcionalidades. 

 

Magento 

Para nosotros Magento es una de las plataformas más completas que existen en el mercado para poder desarrollar una tienda online. Su multitud de opciones permite que sea recomendable tanto para pequeñas, medianas como grandes empresas. La empresa Groupalia por ejemplo usa Magento.

Magento está preparada para ser complementada con multitud de módulos para ampliar aún más sus opciones. La desventaja de esta plataforma es que se requiere de un conocimiento muy muy profundo en desarrollo y en la propia plataforma para saber utilizarla y configurarla. Así como Woocommerce y Prestashop pueden ser configuradas por personas que no tienen conocimientos de desarrollo, en el caso de Magento es mucho más difícil que una persona sin conocimientos de desarrollo pueda llegar a modificar la configuración. En Global brand nos conocen por ser expertos en Magento

 

Shopify 

Shopify es diferente a las mencionadas anteriormente. En el caso de Shopify no es necesario instalar en el hosting tu plataforma gratuita e ir instalando las opciones, Shopify es una web en un sitio público que es editable y personalizable. 

Esta plataforma es perfecta para personas que quieren iniciar su negocio de forma rápida, ya que es muy fácil configurarla y además tiene un servicio de atención disponible para el cliente. La desventaja es que por utilizarla el cliente tiene que abonar un coste mensual, en el momento que deja de abonar el precio mensual la web se cierra y toda la inversión queda perdida. 

Las plataformas de Woocommerce, Prestashop y Magento tienen un coste mayor único que Shopify, pero el cliente es dueño de su propia plataforma para editarla o dejarla parada temporalmente sin que esto le cueste dinero.

 

Tendencias del marketing digital en el ecommerce

Todas las empresas de comercio electrónico saben que en cuanto adapten su producto al mercado deberán adaptar también la estrategia de marketing para competir con empresas como Amazon y es toda una hazaña, que puede conseguirse. Nuestra estrategia consta de 3 partes que resulta eficaz para todas. ¡En cada enlace os las explicamos en detalle!

  1. Cumplir con las expectativas de los compradores y crear una buena experiencia de usuario con la pasarela de pago en vuestro ecommerce. 
  2. A tope con las tácticas de marketing digital para un ecommerce.
  3. Construir una marca con la que Amazon no pueda competir posicionándoos como expertos y líderes en vuestro sector, con productos con garantía de calidad y dedicación entre los usuarios. ¡Conseguid que los consumidores no necesiten entrar a Amazon, sino directamente a vuestra tienda online!

 

En Global Brand le damos mucha importancia a la diferenciación para conseguir una gran cantidad de ventas, es fundamental transmitirle al cliente el valor diferencial que tiene tu tienda frente al resto.

Si tienes un negocio físico y quieres pasar al mundo digital, te recomendamos que leas la siguiente guía sobre los pasos para pasar del negocio offline al online y si tienes dudas puedes contactar con nosotros para asesorarte lo mejor para tí y para tu negocio.


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