Los letreros tienen como finalidad informar sobre el nombre de un negocio o su actividad, pero también atraer la atención de estos clientes potenciales para que entren. Aunque el diseño pueda parecer banal, lo cierto es que existen múltiples factores a tener en cuenta en las letras para rótulos. Por ejemplo, la propia tipografía, el tamaño, el color o la iluminación, entre otros aspectos. En este artículo, te ayudamos a elegir entre los estilos de letras corpóreas.

 

Claves para elegir entre los estilos de letras para rótulos

Como en cualquier otra estrategia de marketing, la elección de las letras para letreros de negocios debe ser eficaz para que se pueda transmitir la identidad de la marca y, al mismo tiempo, resultar atractivo a la vista.

Hoy en día, existe una infinidad de opciones tanto en lo que respecta a los tipos de letras para rótulos como a sus distintas características. Por ello, no basta con decantarte por una que nos resulte estética a primera vista, sino que hay que ponerla en relación con la imagen que se quiera dar del negocio y con los objetivos de visibilidad en función del lugar donde se vayan a colocar los letreros.

Si buscas empresas de rotulación en Valencia, en Global Brand somos especialistas en servicios de rotulación para diferentes sectores. Puedes consultar nuestro portafolio y contactarnos para solicitar tu presupuesto. Pero mientras tomas tus decisiones, a continuación te dejamos los aspectos principales a valorar para elegir las letras de tus rótulos.

Estética

Si bien hemos dicho que la apariencia no lo es todo porque de nada nos sirva que el mensaje que transmitan no vaya acorde con la identidad de la marca, sí que deben resultar estéticas. De lo contrario, no serán una invitación para visitar el local a los ojos de nuestros clientes potenciales.

Los rótulos exteriores deben usar una caligrafía que coincida con los valores y con los productos o servicios que se ofrecen. Por ejemplo, si se trata de un negocio relacionado con la moda, la estética o el arte, las letras pueden resultar más modernas y con un estilo más informal.

Por el contrario, cuando se trata de una marca que vende seguros, una constructora o un centro de salud, deben optar por una caligrafía que denote seguridad y confianza. Por lo tanto, debe haber un equilibrio entre escoger letras bonitas para hacer rótulos y que su estética coincida con el mensaje del negocio.

Valora los diferentes estilos

Complicado será elegir entre las letras bonitas para rotular si ni siquiera sabes cuáles son los estilos más populares. Si escoges trabajar con una agencia de rotulación, esta tendrá conocimiento de ello, e incluso podría llegar a una subcategoría más acorde o incluso a personalizar un estilo para ti. En cualquier caso, los más comunes en los rótulos exteriores son los siguientes:

  • Serif. Se caracterizan por pequeñas líneas o remates en los extremos de las letras y transmiten elegancia con su estética clásica. Son una excelente opción para aquellas empresas que buscan transmitir una imagen clásica y de confianza, como bufetes de abogados, hoteles o restaurantes de alta cocina. Son muy fáciles de leer y se adaptan a todos los tamaños.
  • Sans-serif. Este estilo de letras para rótulos no tiene remates y resulta más simple y clara. Son una elección acertada para negocios modernos, startups y empresas de tecnología que deseen transmitir una imagen contemporánea y sin complicaciones.
  • Script. Las letras cursivas o caligráficas añaden un toque personal y artístico al rótulo. Se utilizan con mayor frecuencia en los rótulos para tiendas o en negocios relacionados con eventos y celebraciones.
  • Modern. Se trata de un estilo muy formal, con un toque exclusivo y muy elegante. Son la opción para quienes busquen el nivel más alto de seriedad en una rotulación.

Iluminación de los rótulos

Además del estilo y la estética de las letras para rótulos, también hay que fijarse en la visibilidad que tendrán o su capacidad para llamar la atención. Para ello, los focos para rótulos exteriores son los grandes aliados, pero dentro de ellos también hay opciones entre las que elegir.

El objetivo que persiguen es que el rótulo sea visible durante las 24 horas del día; una característica particularmente interesante en los meses de invierno, cuando oscurece muy temprano y se pierde visibilidad. Además, el hecho de que resalten frente a la competencia, hace que resulten más atractivos y se incremente la probabilidad de una visita y, posteriormente, de conseguir una venta.

La iluminación de las letras para rótulos puede conseguirse de varias formas. En primer lugar, aquellos que usan una luz exterior proveniente de un foco, que apunta directamente sobre el cartel que no cuenta con iluminación propia. En segundo lugar, las banderolas luminosas, que pueden tener luz parcial o total y que suele ser perimetral en el interior. Tercero, los rótulos luminosos, que se elaboran en distintos materiales, como el metacrilato, la lona o el composite y con luz que puede ser en tubos o en módulos LED, principalmente.

Si quieres conocer más detalles sobre las distintas posibilidades de los letreros y encontrar las letras para rótulos idóneas para tu negocio, ¡contacta con GlobalBrand y te asesoraremos!


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