¿Qué es el composite? 

El composite o resinas compuestas es el resultado de una mezcla heterogénea de materiales sintéticos. Están formados por moléculas elementos variados, estos elementos son de dos tipos, de cohesión y de refuerzo. 

Los elementos de cohesión son los que envuelven y unen los componentes de refuerzo para que se mantenga la rigidez y posición de todos los elementos. 

El composite más antiguo y también el más utilizado es el Adobe que es la combinación de arcilla (cohesión) y paja (refuerzo). Este composite sigue siendo uno de los más utilizados, incluso a día de hoy porque su combinación ayuda a que los elementos sean mejores unidos que individualmente. 

¿Dónde podemos encontrar objetos creados con composite?

El composite se utiliza en la industria aeroespacial y aeronáutica para revestir satélites, transbordadores y aviones. Se utiliza en estos ámbitos por su gran ligereza y capacidad de adaptación a la estructura. 

En el caso de la construcción se utiliza sobre todo en fachadas, a nivel parcial o total para recubrir o para decorar. Este material es la estrella para el sector de la construcción porque permite adoptar formas espectaculares y futuristas que de otra forma no sería posible, además son un material muy resistente a la degradación y a la corrosión

Los paneles de composite se utilizan para: 

  • El revestimiento de fachadas 
  • El revestimiento de espacios interiores
  • El revestimiento de fachadas para rehabilitaciones 
  • El forrado en los pilares 
  • El recubrimiento de los balcones 
  • En voladizos y marquesinas 

¿Por qué es recomendable el composite en las fachadas? 

La principal razón es su durabilidad y su capacidad para mantenerse intacto en entornos exteriores aún sin preocuparse por la erosión ni por el cambio meteorológico. 

La segunda razón es por su gran capacidad de manejo y de adoptar las formas que sean necesarias para conseguir un aspecto diferente y exclusivo.

El composite permite crear fachadas realmente espectaculares que con otros materiales sería imposible hacer. 

Otra de las grandes ventajas que tiene el compuesto del composite es que es un gran aislante de la electricidad, además de un gran aislante térmico y acústico. 

Y la última ventaja de esta colección de ventajas más notorias, es que el composite se fabrica en grandes estructuras sin necesidad de remaches ni de soldaduras por lo que esto beneficia el ahorro en la fabricación y en el coste. Su tiempo de fabricación y complejidad es mínimo

¿Qué cuidados necesita el composite? 

El composite debe estar en unas condiciones específicas durante su almacenamiento para poder prolongar su durabilidad. 

Las placas de composite deben estar colocadas sobre el suelo seco y estas deben estar a cubierto y en ventilación. 

El composite al ser una placa tiene dos caras: 

  • La cara delantera está cubierta con una película que se mantendrá durante la instalación para proteger la placa de cualquier daño o golpe. Los instaladores decidirán si prefieren dejar la película protectora en el momento de la instalación o prefieren dejarla un tiempo. Hay que tener en cuenta que la película puede estar como máximo 90 días después de la instalación. 
  • La cara trasera debe estar sobre una cámara de aire de 2 cm, situada entre el aislante y la propia placa o entre la mampostería y la placa. 

Los materiales compuestos tienen la ventaja de que no se oxidan ni se corroen por lo que garantizan una larga vida útil y un esfuerzo mínimo en su mantenimiento. 

¿Qué tipos de colocación de paneles de composite existen? 

  • Sistema de cuelgue: 
  • Sistema de remachado 
  • Sistema macho-hembra 
  • Sistema de pegado 

El Composite como elemento esencial en la publicidad exterior

El Composite es un elemento de publicidad exterior cada vez más solicitado, las razones son infinitas, aquí vamos a nombrar algunas de las más destacadas:

  • Amplio catálogo de colores. Los paneles de composite pueden adoptar el color que más se adapte al resto de los elementos de publicidad, a la marca o al propio establecimiento en sí. Al ser un producto completamente creado permite que ningún color predomine sobre el otro y que adopte todos los tintes de forma homogénea.
  • Gran variabilidad en sus formas. El composite es un material que permite adoptar una gran cantidad de forma que permite que se adapten a la perfección a cualquier entorno. Es un material ideal para personalizar rincones dentro de un local o para recubrir una fachada en la que su estética o su imagen de marca requiere de un diseño específico e igual en todas las paredes.
  • Se pueden construir en un único bloque, esto es una gran ventaja porque toda la información puede estar concentrada en un único panel con unas medidas específicas sin necesidad de montar en piezas el panel sino que todo el cartel será único.
  • Su peso, es indiscutible que el peso facilita y mucho las instalaciones, sobre todo cuando se trata de publicidad exterior. Los paneles de composite son muy ligeros de transportar y de instalar en cualquier lugar por lo que suele ser más fácil.
  • El grosor que permite tener el panel. Pueden variar desde los 2mm hasta los 6mm. Dependiendo del lugar que se desee cubrir o de la finalidad de la colocación de los paneles. Con el composite tenemos la opción de que sea cual sea el destino se puede adaptar e incluso combinar los grosores.

En Global Brand trabajamos siempre con los mejores materiales para que tus fachadas duren lo máximo posible. 

Somos conscientes de que en ocasiones el clima, el paso de la gente… Pueden alterar la durabilidad de los materiales, pero una excelente colocación y un buen cuidado en el momento de la fabricación pueden prolongar su vida. 

Confía siempre en los profesionales y en los materiales de calidad, confía en Global Brand.

Contacta con nosotros para más información sin compromiso.


Todos los datos personales recopilados en este formulario serán tratados por Diego Mestre Proyectos en Internet S.L. como responsable de esta web. Los datos serán tratados para gestionar tu solicitud de información. Si además lo has aceptado, también podrán ser tratados para el envío de nuestras publicaciones, noticias, cursos, eventos, recursos exclusivos y resto de información relacionada con las actividades propias de la empresa. La base legal para el tratamiento de tus datos es el consentimiento del interesado.
Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir tus datos a través de info@globalbrand.es. Para información más detallada consulta nuestros Aviso legal.