Todos y cada uno de los elementos que crean tu marca tienen una repercusión importante en el mercado y en cómo recibirán los usuarios tu producto o servicio. Cuando nos referimos a los elementos que crean tu marca englobamos todo, los colores, la tipografía… En el siguiente post te hacemos algunas recomendaciones sobre cómo lanzarte al mercado con una imagen corporativa atractiva.

El nombre de tu marca debe definir la identidad de tu negocio. 

Aunque parece algo muy obvio, lo cierto es que hay muchas empresas que tienen un nombre que nada tiene que ver con el producto que venden, o que su nombre cuesta mucho de relacionar con su sector. Esto es algo más importante de lo que muchos consideran. 

Es complicado, actualmente hay muchos negocios y muchos de ellos tienen ya presencia en internet, o deberían, por lo que encontrar un nombre diferente y no utilizado anteriormente es difícil, muy difícil. El diseñador tiene que pensar un nombre original, creativo, que no exista previamente y que se entienda que haga referencia al sector. ¿Complicado verdad? 

Igual no es casualidad que las grandes marcas, y las más conocidas, tengan pocas letras en sus marcas, te pongo algunos ejemplos: Apple, Google, Zara… Evidentemente esto no es la fuente del éxito, pero si ayuda. ¿Por qué? Simplemente por las prisas, vivimos en una sociedad en la que siempre vamos corriendo, con prisas, necesitamos todo ya y ahora. Cuantas menos dificultades tenga el usuario en recordar tu marca, más probabilidades tienes de fidelizarlo. Es importante que el nombre sea atractivo, que defina tu negocio y que sea breve.

El Eslogan 

¿Qué es un eslogan? El eslogan es una frase corta y fácil de recordar con un fin publicitario, se utiliza tanto en publicidad en general como en política, como por ejemplo, piensa en verde (Heineken). 

Una frase atractiva que defina tu servicio y que apoye a tu marca, sin duda te ayudará a crear más presencia en el mercado. También recomendamos que si no has conseguido el dominio que querías porque no estaba disponible, que pruebes a jugar con tu eslogan para conseguir un dominio divertido y único. 

La tipografía y los colores

Que el tipo de letra sea visible y que los colores no molesten en la lectura no es pedir demasiado. Si elegimos como color corporativo un amarillo claro y un fondo blanco, todos los folletos que creemos con esa estricta combinación van a ser un completo fracaso. 

No solo importa el logo, o el eslogan, también importa que el contenido se pueda leer y que no dificulte el entendimiento por el uso de los colores o porque la letra está demasiado curvada como para entender lo que se está diciendo. Si ya sería difícil en un papel leerlo así, imagínate toda una web.

La elección de la tipografía y de los colores debe ser una decisión muy meditada y muy bien estudiada.

Fuentes para la imagen corporativa

Nosotros recomendamos las siguientes tipografías para la imagen corporativa; Serif, Sans Serif, Slab, Script

Fuentes para la web

Y las tipografías que te recomendamos para tu web son las siguientes; Verdana, geneva, sans-serif, georgia, times new roman, times, serif, courier new, courier monospace, arial, helvetica, tahoma, trebuchet MS, Gadget, Times, Palatino Linotype, Book Antiqua, Palatino, Lucida Sans Unicode, Lucida Grande, MS Serif, New York, Lucida Console, Monaco, Comic Sans MS.

Los colores y su significado

  • Azul: Este color es uno de los más utilizados por las empresas porque transmite profundidad, seriedad, confianza y solemnidad.
  • Amarillo: Color de la luz y el optimismo. Transmite calidez y mucha claridad.
  • Naranja: El famoso color de la conversión. Es un color dinámico y radiante que transmite sensación amigable y de confidencia.
  • Rojo: El color de la pasión por excelencia, color intenso y excitante. Este color es muy utilizado para época de descuentos o rebajas para marca el precio o remarcar el texto de forma agresiva, pero también se vincula mucho con la vitalidad y la fortaleza.
  • Verde: Color tranquilo y apacible, transmite esperanza, salud y paz.
  • Violeta: Color de la creatividad, de la imaginación, de la elegancia y de la sabiduría.
  • Negro: Color de la elegancia y de lo fúnebre según como se utilice. Es un color muy común sobre todo en la tipología de las letras por la gran claridad en la lectura cuando se utiliza, tanto para las webs como para cualquier documento impreso.

Crea tu web corporativa

Como muchas veces repetimos, si no estás en internet no existes. Si quieres que tu negocio cree una comunidad de seguidores, lo adecuado es que estos seguidores te conozcan, es decir, que sepan que existes en el mundo. Para esto recomendamos la creación de una web, una web simple que refleje tu imagen corporativa y que sepan que vendes o que les ofreces, que se puedan comunicar contigo y si puede ser, que te compren vía online.

Perfil profesional en las redes sociales muy cuidado

Crear un perfil profesional es algo básico y sencillo, pero cuidarlo no lo es tanto. 

No vale con cambiarle el nombre a un perfil personal por el nombre del negocio. Facebook penaliza muy fuerte a las empresas que tienen un perfil personal y lo utilizan con fines comerciales en lugar de tener una página comercial. Así es como se consigue una imagen corporativa atractiva.


Como ya sabes en Global Brand somos especialistas en diseño, tanto en diseño web como en diseño de publicidad exterior, se podría decir que creamos tu idea de forma tangible e intangible, a través de los medios digitales y a través del formato tradicional. Nosotros conseguiremos que tengas una imagen corporativa atractiva.

Si quieres lanzarte al mercado con una imagen corporativa atractiva y tener la seguridad de que va a ser una marca única y poderosa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te pasaremos presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Además, hemos sacado una nueva oferta en la que financiamos tu web por la contratación del marketing digital. ¿Aún te lo estás pensando?


    Todos los datos personales recopilados en este formulario serán tratados por Diego Mestre Proyectos en Internet S.L. como responsable de esta web. Los datos serán tratados para gestionar tu solicitud de información. Si además lo has aceptado, también podrán ser tratados para el envío de nuestras publicaciones, noticias, cursos, eventos, recursos exclusivos y resto de información relacionada con las actividades propias de la empresa. La base legal para el tratamiento de tus datos es el consentimiento del interesado.
    Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir tus datos a través de info@globalbrand.es. Para información más detallada consulta nuestros Aviso legal.