Diseño de elementos para tu marca

El éxito de la organización de un evento requiere de múltiples factores. Es necesario invertir en los elementos de diseño que harán de tu evento algo único y especial, porque los detalles marcan la diferencia. Para conseguir una coherencia estilística y artística es aconsejable contar con el criterio y la perspectiva de un diseñador.

El diseñador es el encargado de proporcionar armonía al espacio con la conjugación de los diferentes elementos corporativos. Da igual el evento del que se trate, porque mediante el uso de elementos como carteles, rótulos, stands o palets se pueden crear diferentes estructuras que le confieran mayor personalidad a dicho evento.

La elección de un elemento  de diseño u otro dependerá en gran medida de la naturaleza del evento. Si se trata de una presentación corporativa de una empresa es aconsejable realizar un despliegue de diseño de la corporación, porque todas las piezas comunican. En este sentido, las empresas apuestan por la incorporación de los siguientes elementos:

  • Spots de televisión: Una publicidad tradicional pero igualmente efectiva, sobre todo si se trata de un evento en el ámbito local y lo emites en ese ámbito geográfico. No obstante, si tienes una empresa de tamaño grande, es interesante que te anuncies en el ámbito nacional aunque ciertamente tiene un coste superior. Y lo que debes tener en cuenta, en cualquiera de los casos, es que en un vídeo todo comunica, por tanto, la imagen corporativa y los elementos que intervengan en el formato audiovisual deben de tener una coherencia.
  • Anuncios de prensa: Otro tipo de publicidad de carácter tradicional, idóneo para anunciarse es este. Y aquí el diseño juega un papel fundamental, más si cabe, porque solo tendrás una oportunidad de ser visto cuando lean el periódico y tu marca tiene que ser llamativa y atractiva para los lectores.
  • Vallas publicitarias: Las vallas publicitarias son uno de los recursos más demandados por los negocios locales, porque les permiten fomentar su visibilidad en el área donde desarrollan su actividad comercial y son perfectas para anunciar un evento, porque sin duda te aseguras de que lo vean.
  • Packaging: Si bien es cierto que el producto es lo importante, el envoltorio también lo es. Por ese motivo, es bueno trabajar un buen packaging que sostenga el producto y que sea lo suficientemente atractivo para que llame la atención de los potenciales compradores o consumidores de tu marca.
  • Web: Como se dice comúnmente, hoy en día si no estás en Internet no existes. Esta máxima tienes que extrapolarla a cualquier marca, sea del tipo que sea, y tener una web trabajada con todos los detalles y la información del evento te garantiza también ser visto en el ámbito online y por consiguiente, obtener un mayor índice de visibilidad de tu empresa.
  • Papelería corporativa: Del ámbito online nos trasladamos de nuevo al terreno offline porque es una realidad que los detalles corporativos que nos puedan llegar de una empresa sin duda son un reclamo que cada vez hacen más clientes. Si tú entregas bajo tu sello de identidad elementos de papelería en un evento que organizas, cada vez que los asistentes lo empleen están haciendo publicidad de tu marca, de forma indirecta.
  • Catálogos: Un catálogo es indudablemente un buen soporte donde exponer tus trabajos, ya que se puede entregar durante el evento para que los asistentes tengan tu portfolio a mano.

Decoración

Otro elemento que no podemos obviar por el peso que tiene sobre la imagen proyectada de la marca es la decoración, tanto interior, exterior como de los propios vehículos. Si en un evento todos los elementos presentan la misma coherencia y son armónicos en su conjunto lograrás transmitir una mejor imagen de tu empresa. 

En este sentido, la decoración de vehículos, por ejemplo, dota de gran personalidad a cualquier organismo y le otorga mayor sobriedad ante los públicos de la marca. En Global Brand aconsejamos la rotulación de la flota de vehículos de las empresas o la colocación de vinilos puntuales para anunciar un evento, como es el caso que nos ocupa. 


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