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En el mundo de las campañas de Google Ads, existe un nuevo método revolucionario que cambia la manera de estructurar y optimizar las campañas de anuncios y que tiene como objetivo maximizar los resultados y obtener más conversiones: el Hagakure Google Ads / hagakure adwords💰

Este método hagakure marketing Japonés, lo consigue gracias a la acción de los algoritmos de machine learning ya que se basa en herramientas automatizadas como pueden ser “ las estrategias de smart bidding” y los anuncios dinámicos de búsqueda (DSA), que mejoran la estrategia manual. Para ponernos mejor en contexto 👇

¿ Qué es el algoritmo de machine learning en hagakure adwords?

Los algoritmos de machine learning son el alma promotora de los procesos de aprendizaje. Gracias a estos algoritmos se puede obtener la información que necesitamos para tomar decisiones o predecir el comportamiento de los datos. 

¿Qué es el Smart Bidding Google Adwords?

Google Ads smart bidding es un conjunto de estrategias de puja automática que aprenden a utilizar los datos de manera automática para conseguir más conversiones o para optimizar el valor de la conversión en cada subasta.  

¿Qué son los anuncios dinámicos?

Los anuncios dinámicos de búsqueda se acogen al aprendizaje automático con el fin de ampliar los anuncios cuando existe una gran variedad o gran volumen de productos. Estos anuncios dinámicos de búsqueda, muestran de manera automática ofertas o servicios destacados a los usuarios en función de sus intereses,  sus intenciones y sus acciones.

Aclarado a qué nos referimos con herramientas automatizadas, empezaremos explicando que el  término Hagakure tiene su origen en la tradición japonesa y en el título de la obra del samurái Yamamoto Tsunetomo (siglo XVIII), donde explicaba a sus aspirantes el “camino del guerrero”, es decir el código de honor por el que los samuráis se debían guiar 🥷 🎎

Pero, ¿qué tiene que ver con el Marketing Digital? Muy fácil, ya que Google expone un nuevo camino para el manejo de sus anuncios; El hagakure google ads. Aplicando este método, se dejaría atrás la semántica, dándole importancia a la simplificación estructural para sacar el máximo potencial al “machine learning” (aprendizaje automático). 

Un cambio de mentalidad en la búsqueda con el método Hagakure Google Ads

Básicamente, con el método Hagakure google ads o hagakure adwords, se busca simplificar la estructura de la cuenta para aumentar la cantidad de datos a nivel de campaña, alimentando al algoritmo del aprendizaje automático de Google Ads. 

Campaña de Google Ads con el método Hagakure = Grandes grupos de anuncios con más volumen de datos = Machine Learning optimizado y a tope 🥷

Los 3 pasos que propone Google con el cambio de estrategia

Actualmente, el número de impresiones mínimas semanales por grupo de anuncios que muestra Google, se sitúa en 3k y para llegar a este volumen aprovechando todas las ventajas del smart bidding en Google Adwords se nos plantea 3 métodos:

1- En la estructuración de la cuenta se tomará como referencia las URL de destino en vez de las palabras clave (keywords)

2- Concordancia de palabras clave:  No limitar con la concordancia exacta [palabra clave] y priorizar la concordancia amplia o concordancia de frase “palabra clave”

3- Utilizar los anuncios dinámicos de búsqueda para conseguir captar las búsquedas que no cubrimos con los demás anuncios. 

Qué ventajas obtenemos con el sistema Hagakure Google Ads

Con el método Hagakure Adwords, se utilizan herramientas de automatización en las campañas de búsqueda (Dynamic Search Ads), la Automatización de las pujas (Smart Bidding) y la Capa de inteligencia artificial o Machine Learning y se consiguen crear cuentas mucho más eficientes y por lo tanto:

  • Nos facilitará la interpretación de los datos ya que las cuentas son más sencillas. 
  • Mejoran los resultados con el mismo presupuesto.
  • Al registrar más datos, el aprendizaje automático de la herramienta se hace más rápido. 
  • Reduce el tiempo de trabajo y se aumenta la productividad del equipo de marketing. 

Y ahora… ¡Vamos a aplicar este método revolucionario en nuestras campañas de Google Ads! 🤜🤛

Cómo aplicar el sistema Hagakure Google Ads en 3 fases

Con este método, el objetivo es que Google tenga un mínimo de impresiones por grupo de anuncios de 3.000 por semana, y tener los datos suficientes que le permita emplear de manera positiva “la magia del machine learning”

⚠ Sin embargo, si un cliente cuenta con poco presupuesto, o va dirigido a campañas de sectores de nicho, donde el DSA no ofrezca resultados efectivos, la estrategia no sería igual de efectiva y no se conseguirían los resultados esperados.

Si no es tu caso, aquí va el cambio ⬇

  1. Campañas en Google Ads

El método Hagakure Google Ads, se debe aplicar en una sola campaña de smart bidding por objetivo. Es decir, que no podemos tener varias campañas para maximizar conversiones, por ejemplo. Esto se hace así para que la automatización de esa campaña en concreto pueda trabajar con más datos. 

Esta estrategia funcionará mejor para los objetivos de “Maximizar conversiones”, “Maximizar el valor de conversión”, “CPA objetivo” y “ROAS objetivo”. Además, podemos utilizarlos perfectamente en objetivos de visibilidad como “Maximizar clics” o “Cuota de impresiones objetivo”.

  1. Grupos de anuncios en Google Ads

Como segundo paso, en los grupos de anuncios de cada campaña, en vez de organizarlos por keywords similares como en la versión clásica, hacerlo por la URL de destino, en la que agrupamos todas las “palabras clave” posibles que ataquen a esa única URL.

Básicamente, serán varios grupos de anuncios con diferentes keywords apuntando a una única URL. 

  1. Anuncios en Google Ads

Con el método Hagakure Google Ads, para búsquedas que tengan poco volumen, Google propone utilizar grupos DSA, es decir los anuncios dinámicos de búsqueda ya que podremos conseguir agrupar muchas búsquedas con el poco volumen que tengan consiguiendo así impresiones y datos con los que los algoritmos puedan trabajar (smart bidding google adwords). Sin embargo, para esas URL con las que vayamos a obtener muchas impresiones, aconsejamos utilizar anuncios adaptables de búsqueda. 

Estructura de anuncios en Google Ads VS Estructura de anuncios con el método Hagakure Google Ads

Estructura de anuncios en Google Ads antes 👇

Fuente: Advertisers

Estructura de anuncios con Google Ads ahora con el método Hagakure 👇

 

Fuente: Advertisers

Campañas de Google Ads con el método Hagakure Google Ads

Nuestro consejo, desde nuestra agencia de marketing digital Global Brand, es el de usar este método con cabeza y sentido. Utiliza la estrategia Hagakure Google Ads si este es tu caso:

  1. En cuentas con un suficiente historial de conversiones para observar la optimización con el método automatizado. 
  2. Para garantizar obtener 3k impresiones semanales necesitarás contar con un presupuesto que lo permita.
  3. Contar con un margen de tiempo para esperar a que los algoritmos vayan optimizando resultados. Para que te hagas una idea, se tardará de 1 a 2 semanas para que empiece a funcionar bien. 
  4. Aún así, las estrategias que hasta ahora te están funcionando bien, no las dejes de lado, mejora las que no estás obteniendo los resultados esperados. 

Si no tienes los conocimientos o el tiempo suficiente para ir probando la estrategia del Hagakure Google Ads, cuenta con especialistas SEM, como Global Brand para que te ayuden a optimizar tus campañas en Google Ads. ¡A por todas con el hagakure marketing Samurai 🥷


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