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Un año más se acerca otra de las celebraciones que importamos desde los Estados Unidos y que, desde el punto de vista de las empresas, supone un buen impulso a las ventas a través de las promocionales especiales. Si estás pensando en cómo llevarla a cabo y darle visibilidad, ¡aquí tienes algunas ideas para gestionar tu campaña Black Friday!

Ventajas de apostar por la campaña del Black Friday

Aunque si estás buscando ideas de marketing para organizar la campaña del Black Friday, imaginamos que eres consciente de los que beneficios que supone para cualquier negocio, por si acaso te estás planteando si realmente merece la pena todo el esfuerzo, te dejamos algunos datos que te ayudarán a terminar de dar el paso. 

Como consumidores, nos hemos acostumbrado a que las empresas, tarde o temprano, acaben poniendo promociones o descuentos en los productos que nos interesan. Cuando estos no tienen lugar de forma individual, están las campañas como la del Black Friday, que permiten acceder a precios más bajos en multitud de artículos y así facilitar las ventas. 

Si nos vamos a las cifras, las ventas de la campaña del Black Friday representa un 20% de la facturación total, y es que al estar tan próxima a las Navidades, multitud de personas adelantan las compras para conseguir ahorrar. De hecho, una cuarta parte del presupuesto para las festividades se gasta en estas fechas. En el eCommerce, las ventas se elevan más del 30%, y son la tecnología, la moda  y los artículos de ocio y entretenimiento las principales compras. 

Ideas para la campaña del Black Friday

Si eres un comercio minorista, tienes grandes oportunidades ante ti con respecto a este día, puesto que puedes incrementar tus ventas considerablemente y asegurar que acabas el año en positivo. Pero, ¿cómo puedes promocionar la campaña del Black Friday para tu negocio?

Email marketing

Una de las vías más eficaces del marketing del Black Friday es hacer uso de una que ya deberías estar utilizando para tu negocio, que es el email marketing. Si ya tienes activadas las suscripciones para quienes visitan tu página web, solo tienes que crear un correo electrónico especial dedicado a esta campaña especial. 

Puesto que hoy en día es posible personalizar los correos a través del uso de un CRM, solo tienes que añadir a los anuncios del Black Friday que incluyas, alguno de los productos que ha comprado previamente y que, por tanto, sepas que pueden seguir siendo de su interés. Y si todavía no has decidido o no quieres revelar en qué aplicarás los descuentos, puedes usar el email marketing simplemente para dar a conocer que tú también participarás en la campaña y así atraer la atención de tus clientes. ¡Saber es poder!

Publicidad digital

La publicidad del Black Friday es otra herramienta que debes usar sí o sí. Piensa que no es solo tu negocio, sino que una gran parte de la red y de las tiendas físicas las que están aplicando descuentos. Si quieres que te tengan en consideración antes de tomar sus decisiones, ¡necesitas que los consumidores sepan que tus precios valen la pena!

Pero además de ofertas atractivas, también necesitas un formato para los anuncios del Black Friday que lo sea y que te garantice que llegará a tu público. Tienes varias opciones para mostrarlos, como Google Ads o los anuncios en las redes sociales que utilices. 

Guías para regalar

En función del público al que te dirijas o de los productos que ofrezcas, también puedes dar orientación a tus clientes para dirigirles hacia una venta. Como hemos dicho, en la campaña del Black Friday se realizan compras de cara a las fiestas navideñas, lo que significa que una gran parte de lo que se adquiere es para otra persona. Así, otra de las ideas del Black Friday que nos parecen más interesantes es adaptar tu página web para guiar a tus visitas. 

Programa tus acciones

Si aún no has comenzado con tu campaña para el Black Friday, no puedes esperar ni un minuto más, ya que, como  cualquier otra promoción, implica una planificación de todos los contenidos que vayas publicando para crear expectación entre tu audiencia y despertar el interés suficiente para lograr una venta. Esta planificación en tu calendario incluye las publicaciones en las redes sociales, los anuncios, rótulos, banners, etc. 

Ten en cuenta el posicionamiento

Las búsquedas que se hagan en estos días sobre artículos incluirá, muy probablemente, las palabras de la campaña del Black Friday. Esto significa que si quieres seguir posicionando en estas fechas y ser competitivo ante el resto de alternativas que tus clientes tengan, debes tener el SEO en mente en todas las acciones que organices. 

Decora el espacio físico

Tanto si tienes la opción de vender a través de tu página web como si solo utilizas para ello tu espacio físico, este también debe estar acondicionado para la campaña. Lo ideal es incluir rótulos que sean visibles y que compartan un mensaje claro con el descuento que ofreces y a qué se aplica. También puedes apostar por los vinilos en tus escaparates y con cartelería junto a tus productos estrella para facilitar la visibilidad. 

Si necesitas ayuda con la creación y la gestión de tu campaña para el Black Friday, tanto en su parte digital como en la impresión o la rotulación en tu tienda, en GlobalBrand te ofrecemos servicios de diseño, publicidad exterior y marketing digital para cubrir todas las facetas de esta promoción. ¡Contáctanos y no esperes a que sea demasiado tarde!


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