Ojos rojos, un destello de luz inoportuno, una espontáneo en una foto de grupo… Estas y muchas más razones son las que a nivel personal nos interesa saber qué editores de fotos son los más recomendados para poder sacarnos de un apuro. 

En el siguiente post te facilitamos un listado de los mejores programas de edición de fotos que puedes utilizar tanto a nivel personal como a nivel profesional. 

Adobe Photoshop  

Este programa es el más conocido por todos los usuarios aunque no hayan trabajado con él. Es un programa muy utilizado por diseñadores y por fotógrafos por el gran número de opciones de las que dispone y por su eficiencia para conseguir los resultados finales adecuados. Si quieres probarlo en la web oficial tienes una versión gratuita de prueba.

Adobe Photoshop también ha sacado una versión express, llamada Adobe Photoshop Express para poder editar imágenes online o en el móvil pero de forma gratuita. Aunque es solo para poder editar imágenes rápidas y para ciertos retoques puntuales no está dirigida a profesionales de la fotografía.

Si te interesa probar este programa, te facilitamos el enlace para que te lo puedas descargar e incluso te explican todas las herramientas de las que dispone la aplicación y cómo se utilizan. Guía para Adobe Photoshop Express.

Pixlr 

Editor de imágenes gratuito con dos opciones, Pixlr Editor y Pixlr Express. Puedes trabajar con este editor de imágenes online o descargando el programa. 

Tiene numerosas herramientas que simulan a la perfección los programas más conocidos como Photoshop, Illustrator o Fotor. 

Con este programa se permite trabajar en capas, corregir fotos, utilizar filtros de difuminados, reemplazar colores, recortar o rotar fotografías, retoca brillos, colores o tonos… 

Este programa te permite cargar cualquier imagen desde el dispositivo, desde una URL o directamente desde Facebook.

GIMP

Programa gratuito de edición de fotografías dirigido a usuarios avanzados con conocimientos de fotografía y de diseño para poder sacarle el máximo partido, aunque también dispone de una gama de herramientas para principiantes con las que pueden editar las fotografías fácilmente. 

Los usuarios comparan este programa con Adobe Photoshop por la similitud de su panel y por las opciones del programa para la edición de fotografías, por lo que si ya has trabajado con Adobe te recomendamos probar este programa como alternativa gratuita. 

¿Lo mejor? Es un software de código abierto, lo que significa que existe una gran comunidad de desarrolladores detrás del programa para implantar e instalar actualizaciones y mejoras constantemente. 

VSCO 

El programa está disponible solo para smartphones y tabletas. Dispone de una versión gratuita y de una versión premium por si quieres ampliar las opciones de edición que te ofrece la versión gratuita. En su versión gratuita dispone de una gran variedad de filtros y herramientas para poder editar las imágenes de forma sencilla. 

Cuenta con un apartado en el que puedes compartir tus ediciones y descubrir las ediciones de otros usuarios del programa que te pueden servir de inspiración para próximas ediciones. 

Editor Photo

Programa online de edición de fotos gratuito en el que puedes corregir las imágenes, recortar, rotar, dimensionar, ajustar el brillo, contraste, sombras, luces, tono, saturación, color…, también permite insertar etiquetas, marcos y textos. Un programa que no requiere de especialización y que sirve para retocar superficialmente la imagen y añadir efectos y filtros divertidos.

PhotoScape X

Programa de descarga gratuito con una versión extendida por si quieres conocer todas las herramientas disponibles. La ventaja de este programa es la facilidad de manejo de la interfaz para que todo tipo de usuarios pueda utilizarlo sin ninguna dificultad.

Con este editor de imágenes podrás jugar con los colores y los filtros, además de transformar y separarlas para crear una imágen final única. No solo tienes estas herramientas para tus imágenes, tienes muchísimas más como combinar fotos, crear un collage, insertar marcos, objetos… ¡Descúbrelo!

PaintShop Pro

Otro programa utilizado como alternativa al Photoshop por su amplitud de opciones para la edición de fotos.

Su uso es sencillo y está dirigido y utilizado tanto para profesionales como para aficionados. Dispone de una versión de prueba para que puedas familiarizarte con el programa y conocerlo más a fondo antes de comprarlo.

Krita 

No es un programa de edición de fotos como los que estábamos nombrando anteriormente, sino que este programa permite la edición de fotos pero también la creación de arte conceptual, de pinturas de textura y mate y de ilustraciones e historietas.

Una plataforma de código libre creada por artistas profesionales de arte conceptual en el que han entendido las necesidades de los creadores y las han concentrado en un programa de descarga gratuita tanto para Windows, para Linux como para Mac.

Canva

Seguro que todo el mundo ha escuchado hablar de este editor de imagenes, a día de hoy es uno de los editores online más utilizados. Su popularidad ha crecido gracias a su fácil funcionamiento y a su gama de opciones de diseño en las que dispones de plantillas, imágenes y tipografías e iconos.

Es un editor de imágenes gratuito que puedes utilizar desde cualquier dispositivo y descargar la imagen final al instante.

Fotor

Aplicación gratuita con versión de pago para poder acceder a las herramientas más sofisticadas.

Con este programa podrás aplicar cambios a una gran cantidad de imágenes a la vez. Este editor de imágenes ofrece las funciones más convencionales en la edición de fotografías como la de añadir filtros, retoques rápidos en las imagenes básicos.

Puedes descargar el programa para el ordenador, descargar la aplicación para el móvil o editar la imagen online.


Estos programas te pueden ser de gran ayuda además de para retocar cualquier foto que puedas mejorar, para optimizar las imágenes de tu web o presentar algún trabajo o presentación entre otras muchas cosas. 

No olvides que si tienes una web, sea con la plataforma que sea tienes que optimizar al máximo las imágenes para no ralentizar la velocidad de la web y que te repercuta directamente al SEO. Si tienes dudas sobre este apartado, puedes pedirnos más información sin compromiso y revisaremos que todas las imágenes de tu web están correctamente optimizadas. 


Todos los datos personales recopilados en este formulario serán tratados por Diego Mestre Proyectos en Internet S.L. como responsable de esta web. Los datos serán tratados para gestionar tu solicitud de información. Si además lo has aceptado, también podrán ser tratados para el envío de nuestras publicaciones, noticias, cursos, eventos, recursos exclusivos y resto de información relacionada con las actividades propias de la empresa. La base legal para el tratamiento de tus datos es el consentimiento del interesado.
Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir tus datos a través de info@globalbrand.es. Para información más detallada consulta nuestros Aviso legal.