Índice

Estamos acostumbrados a estar rodeados de publicidad, y por este motivo, a veces ni siquiera somos conscientes de ello. Sin embargo, exponernos de manera repetida al nombre de una marca, consigue que se afiance en nuestra memoria y que nos termine resultando familiar, aun cuando nunca hemos interactuado con la marca en cuestión. Si tu negocio cuenta con una sede física, ¡comienza el año con rótulos personalizados con tu logo! Te contamos cómo hacerlo, los tipos que hay y por qué es una decisión acertada. 

 

Por qué apostar por rótulos personalizados para tu local

Si tienes un negocio, con independencia del sector al que pertenezcas, seguro que has escuchado miles de veces acerca de la importancia de disponer de una página web bien posicionada en los buscadores, redes sociales y toda una estrategia de marketing digital que te permite atraer a nuevos clientes. 

Y aunque todo es absolutamente correcto, si cuentas con una sede física no puedes descuidar el marketing que te permite posicionarte en la localidad en la que te encuentras. Al fin y al cabo, ¡la mayor parte de tus clientes están cerca de ti!

Pero como sabemos que necesitas argumentos más sólidos para apostar por personalizar los rótulos de tu local, ¡aquí te dejamos varias razones!

Permiten localizar tu negocio

Aunque sea inconscientemente, nuestro cerebro siempre está haciendo asociaciones para obtener referencias o darle sentido al entorno. Si tu local cuenta con un rótulo llamativo, no solo hará que un elevado número de personas se fijen en él dentro de la zona en la que estás, sino que será la forma en la que recuerden dónde te encuentras. 

Alto impacto visual

Precisamente porque consumimos publicidad a diario, terminamos cansados y no prestamos atención. Por este motivo, igual que los anuncios digitales o las webs deben ser atractivos para captar la mirada del usuario, funciona igual con los rótulos. La elección de colores, las formas e incluso la técnica utilizada repercuten en el impacto que logran. 

Fortalecen tu imagen de marca

¿Alguna vez has ido a un restaurante o a cualquier otro negocio y te has encontrado con una estética exterior aburrida y muy poco llamativa? Quizás ni lo recuerdes porque es probable que ni siquiera entraras. 

Un panel con pocos colores o con letras que parecen tener miedo de sobresalir inspira poca confianza y, al final, esa es la imagen de tu negocio con la que se queda el cliente potencial que acabas de perder. Lo mismo sucede al contrario, un rótulo luminoso personalizado transmite seguridad y fuerza como marca. 

Visibilidad continua

La publicidad digital permanece visible mientras el usuario se encuentra en esa página o durante el segundo que tarda en hacer scroll con su dedo. Sin embargo, los rótulos siempre están expuestos, lo que implica que a cualquier hora del día o de la noche alguien puede observarlo y descubrir tu marca. 

Excelente inversión

Además de todas las mencionadas, los rótulos personalizados tienen otra ventaja que los hace aún más interesante: ¡son rentables! El desembolso por personalizar rótulos es bastante bajo en comparación con otras vías para darte a conocer. Y puesto que puedes rentabilizar la inversión en el largo plazo, lo que no hay son motivos para no apostar por ellos. 

 

Tipos de rótulos personalizados

Si ya tienes claro que quieres invertir en ellos, la siguiente cuestión es conocer los distintos tipos de rótulos que hay. 

 

Rótulos luminosos

Estos son la primera opción por los comercios, ya que ofrecen una buena visibilidad tanto de día como de noche. Por ello, también los verás en las fachadas y en las naves industriales. Las posibilidades para el diseño son infinitas, pero se suele apostar por letras corpóreas que faciliten la identificación de la marca. Los rótulos led personalizados son uno de los más populares, así como el rótulo de neón personalizado. 

Sin luz

Como su nombre indica, estos rótulos no tienen luz, por lo que son más económicos. No obstante, las letras que se utilicen sobre él sí pueden llevar luz. Son los que se utilizan sobre madera, chapas de aluminio, metacrilatos, etc. 

 

Cómo conseguir los rótulos para tu local

Para crear un diseño de rotulación que se ajuste a lo que necesitas, hay que tener en cuenta el material sobre el que se va a trabajar. Pero también debes tener en cuenta el efecto que deseas obtener, las posibilidades de cada elección e incluso el diseño en sí mismo. 

En Global Brand somos expertos en la creación de rótulos sobre cualquier soporte y para múltiples finalidades. Si deseas obtener una excelente visibilidad y favorecer la mejora de tu imagen de marca, ¡estás en buenas manos! Porque podemos ayudarte a incrementar tu presencia y tu impacto visual allá donde te encuentres. Solo tienes que contactar con nosotros y estaremos encantados de asesorarte con la elección del rótulo perfecto. 


    Todos los datos personales recopilados en este formulario serán tratados por Diego Mestre Proyectos en Internet S.L. como responsable de esta web. Los datos serán tratados para gestionar tu solicitud de información. Si además lo has aceptado, también podrán ser tratados para el envío de nuestras publicaciones, noticias, cursos, eventos, recursos exclusivos y resto de información relacionada con las actividades propias de la empresa. La base legal para el tratamiento de tus datos es el consentimiento del interesado.
    Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir tus datos a través de info@globalbrand.es. Para información más detallada consulta nuestros Aviso legal.