La experiencia del cliente y el grado de personalización para este son dos factores clave para destacar frente a los competidores y lograr vender nuestros productos y servicios. Sin embargo, para lograr dicha personalización es necesario segmentar y conocer las características de cada grupo. Una forma eficaz para hacerlo es a través del píxel de Facebook. Pero, ¿solo es útil para la publicidad en esta red social?

Si ni siquiera sabes en qué consiste esta herramienta, hoy te lo vamos a explicar. Y tanto si utilizas la publicidad en las redes sociales como si ni siquiera te lo habías planteado, te interesa conocer esto que te contamos. 

 

¿Qué es el píxel de Facebook?

Como siempre solemos hacer, lo primero de todo es comenzar con las definiciones. Si no tenemos claro un concepto, se dificulta la comprensión de sus características y ventajas. Entonces, ¿qué es el píxel de Facebook? 

Se trata de un código muy sencillo de JavaScript que se coloca en una página web y que permite llevar a cabo un análisis de esta. Con esta sencilla acción, lograrás obtener datos muy valiosos acerca de tus visitas y que podrás utilizar para mejorar la efectividad de tus campañas de marketing en Facebook. 

De una forma muy simplificada, podríamos decir que se dedica a rastrear la página para medir las interacciones de los usuarios con esta. Es decir, que opera como las ahora tan familiares cookies. Y, ¿solo eso? Pues no. Lo cierto es que sus funcionalidades van mucho más allá. Pero luego veremos en detalle para qué es el píxel de Facebook. 

 

Por si tienes algún tipo de conocimiento acerca de este código, debes saber que hasta unos pocos años, existían dos píxeles diferentes. Uno, el píxel de conversión para Facebook y, dos, el de audiencias personalizadas. No obstante, este último no está operativo desde 2017, por lo que si trabajabas con este, debes actualizarlo. 

 

¿Cuál es la función del píxel?

Ahora que ya sabes qué es el píxel de Facebook y cómo funciona, podemos pasar a conocer sus utilidades. Cuando este se instala en tu web, te ayuda a obtener información muy útil acerca de quienes te visitan. 

Gracias a esta información, podrás crear anuncios en Facebook con una efectividad más elevada, ya que irán dirigidos a los perfiles con mayor compatibilidad. Además, podrás realizar un seguimiento para garantizar que quienes están viendo tus anuncios sean aquellas personas con más probabilidades de llevar a cabo una acción concreta en tu página. 

Otras ventanas de instalar el píxel son las siguientes:

 

Seguimiento de las conversiones

Además de las visitas en general, podrás monitorizar cómo actúan quienes llegan a tu página desde los anuncios de Facebook y conocer en qué momento o para qué acciones cambian de dispositivo. Así, podrás perfeccionar las acciones de tu estrategia y plan de acción de publicidad y hacer un cálculo del ROI. 

Optimización de los anuncios

Sin el píxel de Facebook, solo podrás tener conversiones para los clics en tus enlaces. Al instalarlo, la optimización incluirá acciones concretas de conversión en tu web. De este modo, podrás acercarte a tus objetivos comerciales, como por ejemplo el número de compras. 

Por otra parte, irás conociendo también qué perfiles compran en tu web y por qué importe, lo que te permitirá segmentar a tu audiencia según el valor que tengan como clientes. Al hacer esto, podrás mostrar tus anuncios a estos perfiles y así aumentar tus beneficios. 

Promoción por interés previo

Los abandonos de carritos son muy frecuentes, pero con el píxel mostrarás el anuncio del producto concreto a quien se lo dejó olvidado o a quienes indicaron que les interesaba. 

Creación de audiencias afines

Dentro de las personas que visitan tu página habrá grupos con intereses, gustos o datos demográficos similares. Esto te permite identificar quiénes podrían ser tus clientes potenciales. ¡Saber qué es el píxel de Facebook para crear audiencias afines puede ayudarte a identificar nuevas oportunidades!

Seguimiento de métricas

Además de realizar campañas de conversión o personalizar tus audiencias, podrás hacer un seguimiento de métricas como el coste de cada conversión de tus leads. 

 

La decisión de instalar el píxel de Facebook o no

Si no utilizas los Facebook Ads, es bastante probable que te estés preguntando de qué manera puede interesarte conocer qué es el píxel de Facebook y sus utilidades o incluso instalarlo. Nuestro consejo es que lo contemples como una inversión de futuro. 

Cualquier empresa o negocio debe tener presencia donde quiera que se encuentre su audiencia. En la actualidad, son las redes sociales. Facebook, en concreto, sigue siendo la red con mayor número de usuarios activos. Y puesto que cualquier consumidor está sometido a un bombardeo continuo de información, los anuncios en Facebook te garantizan la visibilidad por tu público objetivo. 

Con el píxel de Facebook no solo serás más visible, sino que además lo serás para los perfiles más afines a tus productos y servicios y para quienes tengan más probabilidades de suscribirse o de realizar una compra. 

Y si volvemos a la cuestión inicial, aunque ahora no utilices este tipo de publicidad, es muy probable que en el futuro te veas en la necesidad de hacerlo para ser competitivo. Si dejas el píxel instalado y funcionando, cuando llegue el momento contarás con datos que te servirán como punto de partida. De lo contrario, tendrás que empezar de cero para conocer a tu audiencia. 

 

Cómo crear e instalar el píxel de Facebook

A estas alturas deberías tener claro qué es el píxel de seguimiento de Facebook y su importancia. Solo te falta conocer como crearlo e instalarlo. Para ello, debes ir al Administrador de anuncios de Facebook y en el icono de la hamburguesa, seleccionar “Crear un píxel”; es uno por cuenta. 

Cuando lo tengas, debes agregar el código a tu web; un proceso que dependerá de tu plataforma. Después, tendrás que elegir los eventos en los que quieres hacer el seguimiento. Y, por último, incluir el aviso de que tu web utiliza el píxel. 

¿Te quedan dudas acerca de su instalación y funcionamiento? En Global Brand somos un equipo especializado en estrategia y redes sociales, y podemos encargarnos de sacarle el máximo partido a tu web y a tus anuncios a través del píxel de Facebook. ¿Comenzamos?


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