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La decoración de un espacio tiene la capacidad de transformar un lugar frío en otro acogedor, que invite a pasar tiempo allí. Para conseguirlo, existen multitud de elementos disponibles, pero hoy queremos centrarnos en los vinilos decorativos, por su versatilidad y la facilidad para su colocación. En este artículo te contamos qué es un vinilo, sus tipos y qué aplicaciones tiene para tu negocio. 

 

¿Qué es un vinilo?

 

Quizás el nombre te haga pensar en los discos de música que pasaron a convertirse en una pieza de coleccionismo hace ya un par de décadas, pero estos son algo diferente, así que comenzamos con qué es un vinilo. 

Se trata de una pegatina con unas características especiales que le dan una alta resistencia y durabilidad y que se han convertido en un elemento muy importante dentro de la decoración por su facilidad para adaptarse a distintas superficies. Además, puede retirarse con poco esfuerzo cuando se desea cambiar sin que se produzcan daños en aquella. 

¿Y cómo se consigue que un vinilo adhesivo no deje restos de pegamento como una pegatina tradicional? Pues porque su material es un vinilo flexible; esto es, un plástico que lleva una aleación de cloruro de polivinilo (PVC) con forma de hoja. 

Lo que sí tienen en común es que la impresión se realiza solo por una cara, mientras que en la otra es donde va el pegamento que, en este caso, es especial. Va protegido con una hoja de silicona transparente, que es lo que se conoce como transfer. Su función es proteger el adhesivo y facilitar la colocación y la retirada de los vinilos sobre cualquier superficie. Dentro de estas, se incluyen paredes, cristales, puertas, vehículos, etc. 

 

¿Para qué se utilizan los vinilos decorativos?

Si a partir de hoy empiezas a prestar atención a tu entorno, es probable que te des cuenta de que hay más vinilos a tu alrededor de los que pensabas. Y es que son una alternativa mucho más sencilla que los papeles de pared y pueden adoptar todo tipo de formatos. Por ejemplo, si tienes una cafetería y quieres darle un aspecto relacionado con la naturaleza, puedes optar por pintar la pared de un verde claro y encima colocar un vinilo con hojas o con las ramas de un árbol dibujado. 

En los cristales, es muy eficaz para colocar el nombre y el logo de un negocio en las puertas y los escaparates, pero también para ir informando de las promociones que haya disponibles y que vayas cambiando cada cierto tiempo. Al ser tan sencillos de quitar y poner, solo tendrás que retirar la película y colocar la nueva. 

Para los vehículos, se emplean como forma de publicidad, ya que si utilizas un coche de empresa o apuestas por esta vía para incrementar tu popularidad, se pueden colocar con poco esfuerzo sobre la carrocería, con resultados llamativos y de calidad. 

Y si lo que te gustaría es darle una decoración original y divertida a tu oficina o espacio de trabajo, al ser personalizables, no tendrás la limitación de los diseños que haya disponibles, sino que si contactas con una agencia especializada en la impresión digital, podrás crear tus vinilos desde cero para que se sean exactamente como necesitas. 

 

Tipos de vinilos

Ahora que ya sabes qué es el vinilo, es muy probable que te preguntas qué tipos hay para ir ideando los tuyos. Su versatilidad hace que puedan ser monocolor o en varios colores, con un acabado en brillo o en mate y un largo etcétera de posibilidades. 

Los mate se suelen emplean en el interior, de manera que no reflejen los rayos del sol o las luces que haya en el espacio, mientras que los satinados se utilizan sobre superficies que también lo son, como baldosas o vehículos. 

Otra forma de clasificar a los vinilos es en diseños de corte o impresos. Los primeros son aquellos en los que toda la superficie gráfica tiene el mismo color, incluida la parte donde está el adhesivo y la parte visible de este. Se emplean para fotomurales y tienen un acabado elegante. 

Los vinilos de impresión son los que llevan varios colores en el diseño. La base es de color blanco y sobre esta se añaden otros colores. Para la impresión, son válidos todos los colores CMYK, que son el cian, el magenta, el amarillo y el negro. Son comunes los dibujos y las frases con esta variedad. El proceso viene a ser el mismo que cuando imprimimos un documento a color, que la base es una hoja de papel en blanco y sobre esta se añaden las letras, gráficos e imágenes con colores. 

 

Apuesta por los vinilos personalizados para tu negocio

Si quieres añadir una decoración original y personalizada a tu negocio o si deseas apostar por la publicidad y te surgen dudas con respecto a la creación de los diseños o sobre cuánto cuesta vinilar un coche o un escaparate, desde Global Brand ponemos nuestros servicios a tu disposición y te invitamos a hacernos una consulta. 

Trabajamos diferentes tipos de impresión digital y nos adaptamos a las necesidades de cada cliente. Ya sea que quieres crear tu identidad corporativa, decorar tu local o apostar pro la publicidad, te acompañamos a lo largo de todo el proceso para que los resultados sean exactamente como esperas. ¡Solicita hoy tu presupuesto!


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