¿Qué es Youtube Analytics? Se trata de un sistema analítico sobre la actividad de los usuarios en relación con nuestros vídeos y canales de YouTube, antiguamente llamado YouTube Insights. Una vez que hayas creado videos de calidad y optimizados para SEO (te lo explicamos en el artículo ‘cómo optimizar los vídeos en youtube’) es momento de analizarlos.

Conocer el impacto que tienen nuestros vídeos es esencial para saber si las campañas que estamos haciendo en marketing de contenidos, SEM y SEO funcionan o no. En términos generales sabremos si nuestra campaña global de marketing digital está obteniendo el resultado que esperábamos y si no es así del todo, poder optimizarla. 

 

Aprende cómo funciona YouTube Analytics

Analytics youtube se va perfeccionado con el tiempo y añadiendo nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia y el análisis al canal youtube.

Hasta ahora la herramienta cuenta con las siguientes métricas que te vamos a explicar para que no se te escape nada:

 

Views /visitas en YouTube

Dentro de YouTube analytics este es el resumen de las vistas que tiene tu canal y es muy sencillo de entender: verás el número de reproducciones que tiene cada vídeo. Eso sí, es una métrica muy inteligente y detecta visitas fraudulentas cuando supera las 300 y elimina las que pertenecen a los ordenadores que cargan constantemente la página. 

Recuerda que las que recibas en las primeras 48h desde la publicación son las más importantes, por eso te recomendamos ponerlo en oculto y una vez tener una cantidad considerable ponerlo en público para Youtube interprete que desde el principio gusta a la gente y lo recomienda a los usuarios que no están suscritos al canal.

 

La Retención

Dentro de YouTube Analytics esta es la métrica que nos detalla el porcentaje medio del vídeo que están viendo los usuarios. Contra más alto sea el valor significa que estás creando buenos contenidos y que gusta a tu audiencia.

La plataforma también prioriza los vídeos más largos para poner colocarles anuncios. 

 

El CTR

El CTR (click through rate) es el índice de clicks, es decir, qué porcentaje de impresiones se convierten en visitas. Por ejemplo, cuando un usuario ve tu vídeo en miniatura y le da click para verlo. Puede ser desde las recomendaciones que da la misma plataforma, apariciones en redes sociales o en un blog tuyo o de otra persona. 

 

La Fuente de tráfico 

¿Te preguntas de dónde vienen las visitas de tu vídeo? Es muy importante para tu estrategia de marketing digital saber de dónde vienen las visitas de tu vídeo y esto puedes lograrlo con esta métrica. Podrá comprender a tu audiencia y conocer qué vídeos funcionan mejor Te permite comprender a tu audiencia, saber qué vídeos son los que mejor funcionan. 

Las visitas pueden llegar de muchos lugares como la página de inicio de YouTube, las suscripciones o notificaciones que les llegan a los usuarios suscritos a tu canal. Las que le llegan a estos últimos (cuando tienen la campanita activada para recibir notificaciones) son las que te ayudarán a obtener más visitas durantes las primeras 48h que te comentamos anteriormente. ¡Avisa a tus fans de la importancia para ti que las activen!

 

Compartidos 

Esta métrica también es muy importante ya que si el vídeo es bueno, la gente lo comparte más y llega a nuevos espectadores. Si existe mucha interacción YouTube lo considera buen material y lo posiciona frente a otros. 

A través de Youtube analytics podrás saber el número de veces que se ha compartido tu material y mediante el canal así averiguarás de manera directa cual es la plataforma que mejor te funciona para difundir tus vídeos y crecer la visibilidad de tu marca. 

Cómo conectar Data Studio a YouTube Analytics

1-Primero, inicia sesión en Data Studio.

2-En la parte superior izquierda, haz clic en el icono Crear

3-Selecciona Fuente de datos.

4-Selecciona el conector de YouTube Analytics.

5-Selecciona una opción de conexión y rellena los datos. 

6-En la esquina superior derecha – CONECTAR.

7-Aparecerá el panel de campos de la fuente de datos.

8-¡CONECTADO!

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En Global Brand esperamos que hayas aprendido todo lo que necesitabas y tengas mucho éxito con tu canal de YouTube. Si tienes dudas puedes contactar con nosotros para asesorarte.


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