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Cómo siempre decimos, el posicionamiento orgánico es uno de los trabajos más constantes que deben existir en cuanto a las acciones de marketing. Ya sea por seguir escalando posiciones, por conseguir más palabras en las búsquedas orgánicas o por un mantenimiento, sino puede que algún día de repente te encuentres con tu web en una posición muy baja de los buscadores y será entonces cuando te preguntes, ¿Por qué cae mi tráfico orgánico?

Pero empecemos por el principio, seguro que ya lo sabes, pero ¿Cómo es posible conseguir tráfico orgánico?

Aquí te traemos algunos de los consejos que debes seguir para generar tráfico orgánico con paciencia y tiempo, porque escalar posiciones en Google requiere de tiempo y mucho trabajo. 

1 – Responde a las preguntas, ¿A quién va dirigida mi web?, ¿Cómo puede encontrarme?, ¿Qué tipo de navegación necesita? Con estas respuestas empezarás a definir tu público objetivo tanto en los textos como en su navegación, recuerda que el UI/UX es imprescindible en las conversiones y también en el SEO.

2 – El contenido es el rey para conseguir el ansiado tráfico orgánico google, pero no crees contenido en tu web sin ton ni son, sino que es necesario que te bases en una estrategia. Define tus palabras clave objetivo, estructura tus posts de forma coherente y amigable, relaciona productos o servicios con necesidades, explica por que tu empresa y no la de tu competencia, da razones de valor, pero siempre siempre siempre, bajo una estrategia personalizada para tu web.

3 – Los enlaces o más conocidos como linkbuilding. Son aquellos enlaces de otras webs que aterrizan en tu web y esto Google lo considera una estupenda estrategia para conseguir aumentar tráfico orgánico, pero, como todo en el posicionamiento orgánico, mucho cuidado con que webs están apuntando a la tuya, tienen que tener calidad, contenido relevante, pocos enlaces en un mismo post etc. Cualquier sospecha por parte de Google de trucos para ganar relevancia con el linkbuilding penalizará tu web y perderás todo el trabajo conseguido. Muchos son los clientes que acuden a Global Brand manifestando que de repente han notado que su web ha bajado de posiciones y se preguntan porqué cae mi tráfico web, y no sabéis la cantidad de veces que es a causa de un linkbuilding, pero sobre todo, de un black hat SEO de la competencia hacía su web. 

4 – Web Responsive, aunque a día de hoy parece que no deberíamos recordarlo, siguen habiendo webs que son terriblemente difíciles de navegar en cualquier dispositivo que no sea un ordenador y esto penaliza de forma directa el posicionamiento por la alta tasa de rebote que produce. Prácticamente todo el tráfico viene por Smartphone y/o tablet pero si tienes curiosidad por saber de dónde vienen tus usuarios, puedes consultarlo en tu cuenta de Analytics. Te sorprenderá. 

5 – Monitoriza el posicionamiento de tu web de forma constante. Ayúdate de un equipo de profesionales que estén pendientes del avance de tus palabras clave y del tráfico orgánico no permitas otro momento de ver como cae mi tráfico orgánico. 

Ahora que ya sabemos cómo generar tráfico orgánico, es el momento de saber porqué cae mi tráfico orgánico.

1 – Problema técnico o modificación manual 

Las webs también requieren su mantenimiento, sobre todo en tema de actualizaciones para evitar una brecha de seguridad u otros problemas, como una desindexación de una página, modificación de URL, etc que puede derivar en una penalización de Google por incumplimiento de sus directrices. 

Gracias a Search Console podremos identificar qué es lo que está ocasionando esta penalización y descenso del tráfico. Será conveniente contar con un equipo de marketing para el control del tráfico y también con un equipo de desarrolladores que modificarán este error. En Global Brand puedes encontrar tu empresa 360 con un equipo completo de desarrolladores, profesionales de marketing y expertos en diseño. 

2 – Cambios en el algoritmo de Google 

No es ningún secreto que Google haga modificaciones en sus algoritmos para ir poco a poco afinando más los resultados de búsqueda según las necesidades de los usuarios. 

¿Cómo identificamos que la cae mi tráfico orgánico a causa de un algoritmo nuevo?

A diferencia de un fallo técnico o una modificación manual, en el cambio del algoritmo la caída del tráfico no se verá con un descenso brusco, sino que verás una pérdida progresiva del tráfico hasta finalmente lograr estabilizarse. 

¿Qué puedes hacer para solucionar la pérdida del tráfico orgánico en caso de cambio del algoritmo de Google?

En este caso debes saber qué es lo que ha modificado Google con su nuevo algoritmo y aplicarlo a tus técnicas de SEO. 

3 – Acciones de marketing

Cuando una de las técnicas empleadas para la venta es la publicidad en plataformas externas, es normal que veas reflejado un aumento del tráfico en tu web, pero en el momento que finalices cualquiera de ellas o incluso todas, te darás cuenta de que rápidamente cae mi tráfico orgánico y esto es lo normal cuando bajas inversión, finalizas una campaña promocional etc. Si se ha dado esta situación, te recomendamos que vigiles de cerca si es a causa de una parada de acciones promocionales o en cambio es alguna de las dos circunstancias anteriormente mencionadas. 

4 – Estacionalidad

Cuando veas que tu gráfico del tráfico tiene muchos picos de forma constante, puede que se deban a la estacionalidad, simplemente porque según la época del año, tu producto o servicio ha experimentado una demanda más elevada en ciertos meses que en otros. Esto no es debido a ninguna de las causas anteriores, simplemente es a causa de la necesidad de los usuarios en momentos determinados. Como por ejemplo que vendas chaquetas y empiece a cambiar el tiempo, notarás un gran tráfico en tu web tanto cuando cambia para empezar a utilizarlas, así como cuando cambie para no llevarlas. 

 

El tráfico orgánico es mucho trabajo, tanto al principio de elaborar la web con sus textos en las landings, así como en el apartado de blog, pero sobre todo, lo más más importante es nunca dejar de lado el trabajo SEO y la evolución que esto necesita, como la curación de contenidos, competencia web, etc. 

En Global Brand nos encargamos de que todos nuestros clientes consigan escalar posiciones en el tráfico SEO para evitar las preguntas sobre cuál es la razón por la que cae mi tráfico orgánico. A causa de los cambios en la ley de cookies el SEO se ha convertido en el aliado perfecto para conseguir tráfico en la web de forma orgánica. No pierdas la oportunidad de potenciarlo y contacta con nosotros para más información.


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