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Si estás leyendo este artículo, seguramente sea porque cuentas con una marca y te preguntas cómo hacer marketing de influencers. Pero, ¿Qué es exactamente esta estrategia de marketing digital? Hoy te lo explicamos todo, desde qué son los influencers, cuánto cuesta un influencer y cómo contratar a un influencer. ¡Vamos allá!

 

Qué son los influencer

El Marketing de influencers es una forma de publicidad digital que consiste en la colaboración de, por un lado, la marca/empresa y por otro, aquellas personas que cuentan con una visibilidad, protagonismo y credibilidad online sobre un tema en concreto, mucho mayor que las demás. Estas personas reciben el nombre de “influencers”, en español, influyentes y su presencia en redes sociales puede llegar a ser un referente para una marca. 

En Global Brand, contamos con la estrategia de marketing de influencers dentro de nuestras estrategias de Marketing digital y tras estudiar minuciosamente cada marca y empresa, aplicamos la que mejor resultados pueda dar. 

 

marketing de influencers

 

Para que tengas un ejemplo más claro de estos influenciadores, imagina que son más o menos los equivalentes a los famosos o las celebrities que aparecen en los medios de comunicación tradicionales, por ejemplo la televisión. Pero hoy en día, todos sabemos que estar presentes en el mundo digital es imprescindible e incluso más rentable que el marketing tradicional ya que este último no estudia los intereses, los comportamientos en medios sociales y las particularidades demográficas de la audiencia. Por suerte, el marketing digital sí. 

Tipos de influencers

A la hora de implementar el marketing de influencers tenemos que pensar que no todos ellos son iguales y poseen características muy diferentes entre ellos. Dependiendo con cuantos seguidores eres influencer, el tamaño de su comunidad y el nivel de influencia, se clasificarían en 3 tipos:

  • Las celebrities, que básicamente construyen la imagen de una marca pero que por su nivel de fama es muy complicado contactar con ellas y su decisión dependerá mucho del tipo de marca.
  • Los líderes de opinión que son aquellos que tienen como función ganar notoriedad y credibilidad para una marca.
  • Los prosumidores que se encargan de influir directamente en las decisiones de compra. Su objetivo es conseguir que los consumidores confíen en la marca y sus productos y finalmente compren.

Nosotros te recomendamos hacer una campaña con influencers y dependiendo de tu presupuesto y tus objetivos, apostar por los micro-influencers ya que dan muy buenos resultados que actualmente están consiguiendo para sus marcas asociadas. Es obvio que estos, no tienen tantos seguidores como un influencer más reconocido, sin embargo, según estudios llevados a cabo sobre este sector, cuanto mayor es el número de seguidores, menos es el ratio de engagement que tiene. Así que,  dependiendo de tu objetivo, con una campaña de micro-influencers, será suficiente e igual de efectiva.

 

Cómo hacer influencer marketing

La razón de porqué contratar influencers es tan útil es porque se aprovecha el gancho que tienen estas personas en el mundo virtual, las marcas pueden sacar partido de esto y cada vez son más las empresas que quieren contratar a un influencer para su campaña de marketing digital. Y es que, ¿te imaginas a un YouTuber que cuenta con miles o millones de seguidores promocionando tu marca? o ¿Un micro-influencer al que sus seguidores siguen sus recomendaciones de productos? Su imagen iría asociada a tu marca y por eso es muy importante saber escoger al influencer perfecto para no crear confusión entre los posibles consumidores y que tu marca pierda totalmente la imagen que quieres que transmita. 

Por ejemplo, puede haber una persona que no tenga en mente probar un producto de tu marca pero después de una acción estratégica con un influencer sienta curiosidad y necesidad de probarlo. Este sistema tiene el objetivo de ayudar a que los consumidores tomen decisiones al recibir un mensaje comercial de una manera más natural y creíble, ya que normalmente siguen a estos influencers por la confianza que les aporta. 

 

5 claves para escoger al influencer idóneo para tu marca

Para llegar a tu público objetivo con el marketing de influencers, el primer paso es que este cumpla con las siguientes características: 

Alcance

El alcance en Redes Sociales, nos indicará el número de personas a las que el influencer está llegando gracias a su contenido. Este parámetro, se debe medir constantemente e indica la popularidad que tiene. 

Relevancia

La importancia que tienen sus mensajes y la confianza que transmiten a sus seguidores será fundamental para nuestra campaña de marketing de influencers. A mayor grado de relevancia, más impacto tendrá nuestro producto. 

Engagement 

Es la capacidad de un influencer para crear relaciones sólidas y duraderas con sus usuarios. A mayor engagement, mayor será el compromiso que habrá entre la marca y el público objetivo. Dependiendo de la plataforma digital en la que esté presente nuestro influencer, se podrá medir de diferentes maneras.

Por ejemplo, para calcular su engagement rate en instagram sacaremos la media de interacciones por foto y lo dividiremos entre el número de seguidores que tiene. Por último, multiplicaremos el resultado por 100. Es decir que si un influencer tiene 100k seguidores con una media de 5k likes “ y unos 100 comentarios por fotos, este tendrá como resultado un engagement rate del 5,10%. 

Se considera una buena tasa de engagement entre el 1% y 3,5%

 

Compatibilidad con la marca / producto

El influencer tiene que ser ante todo compatible con tu target, es decir que su audiencia debe alinearse con la tuya. En este punto debes preguntarte si el influencer que estás estudiando te gustaría que hablase de tu marca. Por ejemplo,  si en tus productos, el material principal está compuesto por plástico de nada te servirá que la persona escogida para difundir tu mensaje sea un influencer top en acciones sostenibles. 

Profesionalidad del influencer

Para que tu campaña de influencers sea un éxito, la seriedad y el compromiso es fundamental. Por ello, se firme en este punto y establece una comunicación constante con él/ella ya sea por teléfono o vía  e-mail. Disponer de un calendario será una buena manera para organizaros y que no se quede ninguna acción colgada para no arruinar las acciones y la imagen de tu marca.

Y ahora que hemos encontrado a tu influencer para tu campaña…

 

Cuánto cobra un influencer por promocionar una marca

Cuando nos preguntamos cuánto cuesta contratar influencers precio, generalmente se establece un precio de 10$ por cada 1k seguidores y dependiendo de cuantos tenga este, irá aumentando el precio de forma equitativa. Aunque estos precios son orientativos y podrían variar según las características del influencer en cuestión, podrás hacerte una idea general de lo que te va a costar la inversión que tendrás que hacer en tu campaña de marketing de influencers.

 

Lista forbes influencers 2020: Como contactar con influencers para tu marca

La lista Forbes influencers, es famosa por recopilar a los 100 mejores influencers de cada año y suele publicarse a finales.  Si eres nuevo en estos temas, te irá bien para echarle un vistazo y ver si alguno de ellos encaja con tu producto o marca. 

 

Sin embargo, si no tienes tiempo y te preguntas como hacer marketing de influencers, en Global Brand nos podemos encargar de diseñar la estrategia para tu campaña de marketing de influencers y conseguir el objetivo que tienes en mente para tu marca. 

¡Te ayudamos a aumentar tus ventas desde ya, con el influencer mkt y nuestras estrategias de éxito!


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