¿Alguna vez te ha entrado la curiosidad por saber qué es diseño UX y UI ? En el mundo del diseño o desarrollo web es totalmente vital conocerlos. Y aún más allá de comprender el concepto, los perfiles del encargado del UI/UX design, son los más solicitados en el mundo laboral.

Aunque a primera vista, UX y UI  puedan parecer conceptos diferentes por sus siglas, están muy relacionados. Esto significa que, uniéndolos se conseguirá un diseño perfecto para mejorar la experiencia del usuario.

En el artículo de hoy vamos a explicarte qué es UX/UI y verás la importancia que tiene a la hora de que los consumidores escojan tu aplicación o sitio web, ganándote su confianza. ¡Empecemos!


¿Qué es UX design?

Con UX, User Experience design, nos referimos a cómo se siente una persona al interactuar con un sistema, es decir, con una web, un programa, un ecommerce, una aplicación.. pero si hablamos de marketing digital , normalmente nos basaremos en la experiencia del usuario empleada a páginas web o app móviles. Para que esto se lleve a cabo y obtenga buenos resultados, deben intervenir los expertos en UX.

 

¿Qué es un Expert UX Design?

Los expertos en User Experience Design (UX) se dedican a estudiar y analizar cómo se sienten los usuarios con respecto a un sistema, dependiendo de cómo sea de fácil o difícil usarlo, el valor que les aporta, y su utilidad entre otros.

Es decir, que para crear un diseño UX perfecto, estos deben comprender las necesidades de los usuarios y satisfacerlas. En otras palabras:

Buen resultado = útil para el usuario

 

ux y ui design

Algo muy importante de lo que se encarga un experto en UX, es del estudio de los subsistemas y de sus procesos internos. Por ejemplo, estudia el recorrido que sigue un usuario a la hora de suscribirse a una lista de correo a través de una Landing page. Es decir, que debe saber cómo lo hace y cómo mejorar para que estos lleguen a la conversión. Pero sobretodo, medirán el grado de eficacia y facilidad mientras rellenan el formulario.

Recordemos que hoy en día es tan importante el diseño de una web como su facilidad de uso, y adaptado a todos lo dispositivos que un usuario pueda usar para acceder.

En resumen, elige bien a tu diseñador UX para obtener los mejores resultados para tu sistema. A corto y largo plazo ¡te hará evitarte dolores de cabeza innecesarios!

Nosotros, antes de la puesta en marcha de cualquier web, estudiamos la usabilidad y adaptación en todos los dispositivos mediante un diseño personalizado.

A continuación explicaremos a su compañero, el diseño UI.

 

¿Qué es un UI design?

Tal y como hemos comentado antes, el UX y UI deben ir combinados para ofrecer un mejor resultado. El UI, (User Interface) sería la parte visual del proyecto.

UX = Beneficioso para los usuarios (le da solución a su problema)
UI = Estimulante para los usuarios (colores, tipografía, imágenes..)

La mezcla perfecta, ¿verdad? Pues un diseñador de UX y UI se encarga de crear un producto pensado completamente para los consumidores. Lo más importante es que ambos diseños sean bonitos y satisfagan a los clientes.

Para que lo entiendas mejor, pondremos un ejemplo real:

Si usas o conoces la aplicación Spotify que ofrece servicios de streaming de música, tuvo y tiene mucho éxito. Millones de usuarios la utilizan a diario y la mitad de estos están suscritos al servicio Premium, algo que ha hecho que la marca sea rentable. Vemos como su diseño es sencillo y fácil de entender y usar por todo el mundo, además está adaptada tanto para computadoras como para móvil.

Entonces vemos como Spotify satisface las necesidades de los usuarios y es atractivo a la vez, es decir que tiene un diseño UI y UX completo.

Es por tanto, un trabajo muy importante por parte de los diseñadores, que marcarán la imagen que el usuario va a tener de la marca y conseguirán que estos disfruten de su producto generando así conversiones. 




 

¿Necesitas un diseño UX/UI?

  • En definitiva, y si has llegado hasta aquí, es porque quieres formarte como diseñador UX/UI por su gran demanda laboral o porque necesitas incorporarlo en tus productos y sabes la importancia que tiene.

    Muchas empresas ofrecen este servicio, pero entre todas ellas, GLOBAL BRAND, antes de la puesta en marcha de cualquier web o aplicación, estudia la usabilidad y adaptación en todos los dispositivos mediante un diseño personalizado.

    Si no lo que necesitas es formarte, encontrarás escuelas y cursos para formar parte del gran mundo de los diseñadores UX y UI. Aun así, si no tienes tiempo y necesitas darle caña a tu producto y triunfar, ¡Te ayudamos a conseguirlo! Con un solo clic te contactaremos y empezará tu crecimiento empresarial.

¡Lo quiero! 


Todos los datos personales recopilados en este formulario serán tratados por Diego Mestre Proyectos en Internet S.L. como responsable de esta web. Los datos serán tratados para gestionar tu solicitud de información. Si además lo has aceptado, también podrán ser tratados para el envío de nuestras publicaciones, noticias, cursos, eventos, recursos exclusivos y resto de información relacionada con las actividades propias de la empresa. La base legal para el tratamiento de tus datos es el consentimiento del interesado.
Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir tus datos a través de info@globalbrand.es. Para información más detallada consulta nuestros Aviso legal.