En Global Brand trabajamos la marca para entender las necesidades de cada proyecto y cliente de forma individual. Gestionamos cada uno de los elementos que envuelven la imagen de una empresa para darle una coherencia global y conseguir los mejores resultados.

La prioridad de una marca

Nuestra máxima prioridad es que tu marca sea única, funcional y enganche a los visitantes con su diseño e información. El diseño es el primer impacto que el usuario recibe sobre la empresa. Se hacen una idea de cómo puede ser su servicio, sus trabajadores, su forma de trabajar…

Conseguir que el usuario visite tu página es el primer paso para que conozcan la empresa y lo que se ofrece en ella. Lograr que el mismo usuario sea recurrente y que, además compre en la web, es alcanzar uno de los principales objetivos propuestos. Pero para que el usuario pase de visitante esporádico a recurrente y de ahí a cliente, es necesario que reciba algo a cambio por su visita, que le aporte valor.

Y uno de los motivos para su implicación es que se sienta parte de la marca y de la empresa: despertar el sentimiento de pertenencia del cliente.

Los estímulos visuales de la marca atraen la atención del cliente 

Los usuarios responden a múltiples estímulos visuales de la marca sin apenas ser conscientes, como puede ser el sentimiento que le despierta el color, la tipografía, las imágenes, la distribución de la página.

El color es un elemento que despierta la relación entre el cliente y la marca. Cada uno es diferente, según la persona y el sentimiento con la misma. En el caso de la tipología, es necesario tener en cuenta que debe estar preparada para que la lectura sea en una pantalla, se debe adaptar porque cambia la facilidad de lectura, depende si está impreso en papel o en una pantalla.

En el caso de las imágenes, sucede lo mismo que con los colores. Cada imagen despierta un pequeño sentimiento con el usuario, que puede ser único y distinto a los que puedan despertar en otro, con el fin de conseguir que se sienta parte de la marca.

Consejos para aumentar el engagement de la marca

Algunos de los ajustes con los que se consigue que el diseño web mejore el engagement de la marca son:

  • Insertar en la página web y que aparezca en todas las páginas un botón de ayuda o un chat en vivo.
  • Permitir al usuario que opine sobre la experiencia con nuestra empresa en la web. Esta opción permite abrir debates o mantener una conversación con el interesado, como ocurre con el muro de Facebook, pero en la propia web.
  • Facilitar que el cliente pueda compartir el contenido que más le interesa con sus redes sociales, esta facilidad beneficia enormemente a la marca, es el usuario quien tiene el poder de decidir si lo comparte o no. Si toma la decisión de compartirlo, estaría difundiendo el contenido de la web a cambio de una satisfacción personal del usuario por descubrirlo. Este acto estaría haciéndole llegar a más personas nuestra información.
  • Usar vídeos. Este punto es, dependiendo de la utilidad de cada web, un elemento distintivo y personal que interactúa de una forma divertida con el usuario, pero no se debe llenar la web de muchos, puesto que dificulta la carga,  repercutiendo en el tiempo de aparición del contenido de la web y penalizando así el posicionamiento orgánico y la fidelización del cliente con la empresa.
  • Las webs son abandonadas por un 53% de los usuarios cuando su un tiempo de carga es superior a los 3 segundos.

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