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El mundo laboral y la oferta y la demanda del mercado, ha obligado a muchas empresas a reinventarse, algunas lo han hecho ampliando sus servicios o productos, otras con colaboraciones, otras ampliando sus puntos de ventas… Pero todas y cada una de ellas tienen algo en común, han aplicado una estrategia de marketing. 

¿Qué es la estrategia de marketing?

La estrategia de marketing es el plan que se debe seguir para alcanzar los objetivos previamente fijados. Es decir, que técnicas o recursos se deben seguir para poder alcanzar más ventas, un mejor posicionamiento, etc. Aquello por lo que el cliente necesite el servicio de marketing.

Antes de poder elegir los pasos y acciones de marketing que debemos seguir, deben trazarse muchos pasos previos en base a una investigación realizada de la propia empresa como de la competencia. Todas y cada una de las acciones de marketing que se proponen en la estrategia, están previamente analizadas y elegidas en base al estudio realizado.

Sin una buena estrategia de marketing es imposible conseguir unos resultados óptimos para rentabilizar la inversión.

¿Por qué es tan importante la estrategia de marketing?

Realizar las acciones de marketing digital conllevan una inversión y los primeros meses es posible que los beneficios no superen la inversión, pero sin una estrategia quizá ningún mes lo consiga. 

Cada tipo de empresa necesita unas acciones de marketing concretas o incluso la combinación de ambas, previamente se debe estudiar la competencia, los puntos fuertes de la empresa, los débiles, acciones del público objetivo y sobre todo, tener un seguimiento en las acciones. 

¿Qué planes de estrategias en marketing ofrecemos en Global Brand?

En Global Brand entendemos que la estrategia es fundamental para empezar a realizar las acciones de marketing digital que conseguirán alcanzar los objetivos de nuestros clientes, por esa razón ofrecemos dos planes de estrategias para poder adaptarnos a la situación de cada empresa. 

Tenemos la estrategia básica y la estrategia premium.

¿Cuál debo elegir?

Al igual que en el caso de los packs de marketing, los tipos de estrategias también van a depender de si la empresa es nueva o quiere empezar su negocio online, si la empresa ya tiene presencia en el mercado pero no consigue unos buenos resultados o si la empresa está estabilizada en el mercado pero quiere seguir estando en esa posición. 

¿Qué sucede si no tengo una estrategia de marketing?

Empezar acciones de marketing sin sentido y sin un posterior análisis de los resultados, supone una pérdida de tiempo y de dinero además de crear una terrible confusión en la imagen que tiene el público objetivo. Por ejemplo, una empresa quiere crear una marca de ropa de lujo y de repente decide venderlo en otros marketplace, anunciarse en pinterest y en Linkedin, todas y cada una de las acciones previamente mencionadas, empañan y distorsionan la imagen de lujo que la empresa debe proyectar, es tan importante el punto de venta como los sitios en los que se anuncia la empresa. 

Ahorrarse el coste de la estrategia puede derivar en que se consigan resultados a más largo plazo. Las acciones de marketing se basan en prueba error para conocer la repercusión de las acciones y la opinión de los usuarios, pero con un estudio previo se reduce el tiempo de error y en muchas ocasiones, se suele rentabilizar la inversión antes de los 3 meses. Con la realización de las acciones de marketing sin estrategia previa, la rentabilidad puede empezar a surgir a partir de los 3 meses, prácticamente seguro. Evidentemente cada empresa y cada sector tiene sus propias peculiaridades y en esta afirmación estamos generalizando. 

 ¿Todos los sectores pueden aplicar su estrategia?

No importa el sector al que pertenezca la empresa ni el tipo de producto o servicio que ofrezca, todas pueden hacer marketing y sobre todo, pueden solicitar una estrategia y seguirla para conseguir unos buenos resultados.


La empresa Global Brand está compuesta por un equipo de expertos profesionales apasionados en el trabajo, que no descansamos hasta poder conseguir unos óptimos resultados en cada uno de nuestros clientes. 

Todos los clientes son la razón de nuestra existencia y continuidad, buscamos siempre su rentabilidad y diferenciación. Nos formamos constantemente para poder ofrecer los mejores servicios e intentar garantizar el éxito en cada acción. 

No existe un secreto en el éxito del marketing digital, existe mucho esfuerzo, conocimiento, investigación y constancia diaria. 

Si necesitas información sobre como podemos disparar tu negocio en el mercado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te solucionaremos todas tus dudas. 


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