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Para entender bien que es el posicionamiento de marca, primero vamos a definir que es la marca. 

¿Qué es la marca?

La marca es la identificación global, con la que se relaciona a una empresa o grupo de empresas en el mercado. 

La marca engloba el logo, el naming, los colores corporativos y su imagen corporativa en general. No hay que confundir la marca con el logo, pues el logo es un elemento de la marca. 

Lo más importante para crear la marca, es saber el objetivo y el público objetivo al que se dirigirá la marca.

¿Qué es el posicionamiento de marca? 

El posicionamiento de marca es la imagen que los usuarios perciben en su mente. Esta imagen puede estar en consonancia con lo que la marca quiere transmitir o no, depende de si el trabajo para la creación de la marca está bien realizado o no. 

El éxito del posicionamiento de marca, vendrá determinado por todos los elementos que forman la imagen corporativa, el naming, el logo… Todos y cada uno de los elementos que completan esta imagen de marca van a unificarse en una misma perspectiva para el receptor. 

¿Por qué es importante el posicionamiento de marca?

Una marca es mucho más que el nombre y el logo que van a recibir los productos o servicios de una empresa en concreto, la marca es por lo que los clientes van a llamar y reconocer tu empresa entre las de la competencia, es lo que recordarán cuando necesiten comprar los productos o servicios que ofreces, la marca es el elemento identificativo de tu producto, lo que la hace distinta frente al resto aunque vendas lo mismo. La marca es un conjunto de adjetivos y de cualidades que el cliente recibe. 

El naming y el logo son los elementos más visuales de la marca, todo tiene importancia para llamar la atención del consumidor y para que confíe en la empresa. En el diseño, nunca hay que dejar nada al azar, por eso es siempre recomendable contar con un manual de imagen y con un branding que recoja todas las justificaciones de el diseño final. 

Con la imagen de marca se pretende crear un vínculo fuerte entre el consumidor y el cliente, una unión fuerte que con el tiempo y las estrategias de marketing se afiance y consiga la fidelidad y la confianza suficiente para pasar a ser un cliente recurrente. 

¿Cómo se crea este posicionamiento de marca?

El posicionamiento de la marca empieza desde el día 1 de su creación, pero se puede moldear con un trabajo diario y continuo, pero se cambiará la percepción en un período de tiempo y en ocasiones, todo el trabajo para mejorar el posicionamiento de marca, puede venirse abajo por muchos factores, ya sean factores controlados por la propia empresa o por errores. 

El posicionamiento de marca se consigue a través de la transmisión de la información sobre la marca con el objetivo marcado, a través de las acciones de marketing, a través de las recomendaciones de otros clientes… y un sinfín de trabajos más. El posicionamiento de marca se consigue a través de todas y cada una de las palabras que definen la marca. 

¿Cómo se puede mejorar el posicionamiento de la marca?

El trabajo inicial de la creación de cada uno de los elementos que forman la marca, es fundamental para conseguir los objetivos previos a la creación de la empresa, para ello se siguen los siguientes pasos: 

1- Público objetivo

Es esencial saber a que grupo de clientes queremos llegar, que necesidades vamos a satisfacer y como lo vamos a hacer. Para poder dirigirnos a este público objetivo concreto, debemos realizar un patrón de compras, los insights https://www.globalbrand.es/insight-que-es-por-que-es-tan-necesario/, detectar las necesidades y definir un buyer persona y por supuesto, saber que grupos de público objetivo no vamos a poder alcanzar. 

2- Definir cuál es la diferenciación de nuestra marca y potenciarla

¿Qué ofrecemos nosotros que no lo hace la competencia?, ¿Cuál es el valor añadido?, ¿En qué somos vulnerables? 

Estas son algunas de las preguntas que debemos respondernos para conocer en profundidad la marca, la empresa y el servicio, así será mucho más objetivo encontrar el éxito en el posicionamiento de marca. 

3- Identificar la zona de éxito

Para saber en se diferencia tu marca y si coinciden con las necesidades del mercado, es importante realizar una investigación sobre si es conveniente posicionarse por el precio, por la ventaja competitiva o por la diferenciación. La marca debe ser realista a lo que finalmente se va a poder ofrecer, por eso es necesario elegir lo que se quiere potenciar y luego investigar si es posible hacerlo y si va a repercutir en beneficios aplicar esta estrategia. 


El objetivo de tener un mejor posicionamiento de marca, es para conseguir una posición de ventaja en la mente de los usuarios a través de una generación de ideas y de sensaciones que les unan con la marca a nivel funcional y emocional.

Una marca necesita ser entendida como aquello que és, que la imagen proyectada coincida con la imagen buscada y creada. 

En Global Brand puedes confiar tu proyecto, tu idea, tu sueño y nosotros lo convertimos en realidad. 

Nuestro trabajo empieza en la creación de la marca, en todos sus elementos identificativos y continua en la creación de tu web o de tu tienda online con el servicio de marketing que más se adapte a tu negocio. 

Nos interesa que tu empresa despegue y consiga alcanzar los objetivos que el cliente se haya fijado. El trabajo constante y la experiencia es lo que garantiza este éxito. ¿Quieres comprobarlo?


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