La decoración de un local, una casa, oficinas… todas son importantes para diferenciarte, sobre todo en los negocios en los que se realizan campañas puntuales promocionales. 

¿Qué son los vinilos decorativos?

Los vinilos decorativos son pegatinas que se pegan a las paredes o cristaleras de cualquier estancia. 

Son un elemento de decoración muy utilizado por la gran personalización que puede adquirir, ya sea por los colores, las formas, tamaño… Gracias a la gran versatilidad de personalización, los vinilos decorativos se utilizan tanto en hogares, como en oficinas, como en exterior e interior de negocios, ya sean tiendas, bares, restaurantes… es recomendable para cualquier persona que quiera darle un toque de creatividad a sus estancias. 

¿Para qué se utilizan los vinilos decorativos?

Los vinilos decorativos se utilizan sobre todo para campañas puntuales, ya sea el black friday, las rebajas, día sin iva, ¿Por qué? porque los vinilos son muy fáciles de retirar y de colocar además de baratos. Si vamos a anunciar una campaña de un día, como es el caso del black friday, no es muy cómodo recurrir a la decoración con pinturas en las cristaleras o en las paredes para al día siguiente tener que quitarlo, con los vinilos decorativos se retira con total rapidez sin dejar residuos.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar vinilos decorativos? 

Coste económico

Los vinilos decorativos son un recurso muy económico con respecto a otro tipo de elementos de decoración, como pueden ser cuadros, jarrones… Cada elemento hace su función pero los vinilos decorativos pueden ocupar grandes espacios y con un único elemento. Como por ejemplo las paredes de la oficina que suelen tener un gran espacio para decorar, es más económico colocar un gran vinilo que cubra el espacio deseado, que colgar varios cuadros para que ocupen la misma posición. 

Fácil instalación

Solo es necesario utilizar agua, jabón, estropajo y una espátula para poder colocar el vinilo decorativo. Antes de instalarlo en cualquier superficie, es importante que esta esté limpia, para ello solo es necesario limpiar con agua y jabón. 

Después de asegurarnos que la superficie está limpia, colocaremos el vinilo sin despegarlo e iremos separando poco a poco el vinilo de su protección para adherirse a la pared con una pala, así nos aseguramos que el vinilo no tiene ninguna burbuja de aire y quede completamente acoplado a la pared. 

Opción de colocar los vinilos tú mismo

En Global Brand nos encargamos del diseño, impresión y colocación de los vinilos decorativos, pero también podemos entregarte los vinilos y que tú mismo los coloques en tu estancia. Colocar los vinilos decorativos es muy fácil, pero nosotros recomendamos que lo haga un profesional para garantizar que el acabado sea el deseado. 

Sustitución rápida 

Como no requieren de una gran instalación para colocarlos, ni agujeros, ni lijar la pared, etc, en el momento en que nos cansemos del vinilo, solo habrá que levantar una esquina y arrastrar todo el vinilo para que se separe de la pared. Una vez retirado comprobaremos que no quedan restos de pintura, ni levanta la pintura, nada, la superficie quedará totalmente limpia y como si no hubiera pasado nada. Eso sí, debes tener en cuenta que los vinilos no se pueden volver a pegar, una vez lo has quitado el vinilo queda inservible. 

Atemporales 

Aunque los vinilos se están utilizando más asiduamente para las campañas promocionales, lo cierto es que también tenemos clientes que decoran sus locales con estos vinilos decorativos con la intención de dejarlos una larga temporada, como han sido restaurantes, tiendas de ropa, peluquerías… Es una solución que también puede ser atemporal y que acompañe tu local durante un gran período de tiempo.

Gran durabilidad

Un vinilo decorativo bien instalado, tiene una durabilidad excepcional. Al colocarse sobre una superficie plana, las partículas de polvo no puede ensuciarse el pegamento del vinilo y evita que las esquinas se despeguen. 

Totalmente personalizables 

Gracias a su composición, el vinilo es un material altamente manejable que acepta todo tipo de tamaños, diseños y colores. Sea cual sea la idea que tienes sobre la decoración de tu negocio, con los vinilos decorativos es posible llevarla a cabo. 

Aptos para interiores y exteriores

Los vinilos decorativos se adhieren con facilidad en todas las superficies, ya sea para recubrir madera, decorar cristaleras, colocar en paredes, techos… Se adhieren a todas las superficies lisas sea cual sea la localización. 


Los vinilos son un recurso cada vez más demandado para la publicidad en el punto de venta, porque los negocios tienen que diferenciarse de la competencia desde la calle. Si tú también quieres decorar tu negocio con vinilos decorativos, no dudes en contactar con nosotros para darte un presupuesto sin ningún compromiso.


Todos los datos personales recopilados en este formulario serán tratados por Diego Mestre Proyectos en Internet S.L. como responsable de esta web. Los datos serán tratados para gestionar tu solicitud de información. Si además lo has aceptado, también podrán ser tratados para el envío de nuestras publicaciones, noticias, cursos, eventos, recursos exclusivos y resto de información relacionada con las actividades propias de la empresa. La base legal para el tratamiento de tus datos es el consentimiento del interesado.
Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir tus datos a través de info@globalbrand.es. Para información más detallada consulta nuestros Aviso legal.