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Seguro que te has preguntado que es esa almohadilla que aparece en las publicaciones de las redes sociales, por qué la ponen, para qué sirve eso. Pues te lo contamos en este post, ya que si tienes redes sociales, independientemente de que sean de ámbito profesional o personal, esta información te ayudará a aparecer a tu público objetivo. 

 

¿Qué es un Hashtag? 

 

Hashtag significa almohadilla en inglés y por su forma ha adoptado este término en español. 

El Hashtag se utiliza en las publicaciones de las redes sociales y es una palabra clave en la que se describe que aparece en la imagen 

El Hashtag se utiliza para nombrar un tema sobre el cual gira la conversación con la finalidad de poder seguir todo lo referente a la misma. 

Los Hashtag se utilizan en Twitter, Telegram, Facebook, instagram, etc

¿Por qué seguir un Hashtag? 

 

Cuando un tema es de interés, ya sea por la actualidad o por aficiones, el usuario quiere seguir bien de cerca todo lo relacionado sobre este tema y el uso de los Hashtag ayudan a este seguimiento. 

En Instagram se pueden seguir estos hashtag sin necesidad de seguir una cuenta en concreto o un perfil de empresa. Igual que sirve para los usuarios, también sirve para las cuentas que desean ser buscadas o relacionadas con ciertas palabras clave en cuestión. 

Monitorizar un Hashtag también te puede servir para saber qué dicen los usuarios sobre dicho tema. Por ejemplo, utilizar un hashtag de tu empresa, te puede ayudar a conocer de forma más profunda y sincera que opinan tus clientes o seguidores sobre ti y sobre sus experiencias con tu empresa. 

¿Qué herramientas se utilizan para monitorizar los Hashtags? 

Existen herramientas de pago que puedes utilizar para poder monitorizar cualquier hashtag, pero en Instagram también tienes la opción de poder seguir un hashtag directamente cuando te interesa un tema, al igual que sigues una página o una cuenta, también puedes seguir directamente un hashtag independientemente de que te guste o no una página en concreto y a nadie le sale la notificación de que estás siguiendo una cuenta ni un hashtag. 

 

Aunque este tipo de monitorización no es concreto para una red social, si lo es para todo el buscador de Google, se trata de Google Alerts. 

Google Alerts https://www.google.es/alerts es una herramienta gratuita de Google en la que te suscribes a una palabra concreta o varias, y recibes un correo electrónico diario con todas las noticias sobre ese tema. No solo te envía las noticias sobre la palabra clave que aparece en las redes sociales, sino en todo el buscador de Google, post, noticias, etc. 

 

Social Searcher

Esta herramienta es gratuita y te permite hacer el seguimiento de una palabra clave, cuenta etc, para saber en qué sitios están apareciendo.  

Además, también te permite hacer un seguimiento de menciones, usuarios o tendencias, donde te dará ideas sobre cuáles son las palabras clave que puedes utilizar para potenciar tu visibilidad en las publicaciones. 

 

Twubs

Otra herramienta gratuita que te ayudará a monitorizar el rendimiento de los Hashtags y a unir los chats, en este caso de Twitter, relacionados con esos hashtags específicos. 

Si quieres sacarle el máximo partido, puedes registrarte de forma gratuita y esta herramienta te proporcionará la información principal sobre tu hashtag en un formato completamente optimizado para los motores de búsquedas. Ideal para poder trabajar tu SEO. 

 

All Hashtag 

Esta herramienta, también completamente gratuita, te ayudará a crear y analizar los mejores hashtags del momento según tu palabra clave. 

A diferencia de las anteriores, esta herramienta te proporciona un listado de hashtags similares que te pueden interesar, y que puedes copiar y pegar directamente en tus publicaciones. Además, también te escribe 30 hashtags que es el máximo que te permite Instagram. 

Poco a poco esta página ha ido creciendo y ampliando sus funciones: 

  • Generador de Hashtags: Apartado básico por el que se hizo popular esta herramienta. Genera Hashtags top, aleatorios o en vivo y también Hashtags que te pueden interesar y que están relacionados con la palabra clave introducida. 
  • Creador de Hashtags: No hay mejor herramienta que la de poder crear un hashtag propio con la descripción que quieras utilizar para definir esta palabra clave. Se suele utilizar sobre todo para empresas o marcas propias. 
  • Análisis de Hashtags: Te permite analizar un hashtag que desees y conocer toda la información básica sobre ese mismo hashtag. Con esta información es más sencillo saber si te beneficia aplicarlo a tu estrategia de marketing. 
  • Principales Hashtags: Las tendencias te indicarán qué es lo que actualmente está en tendencia en las redes sociales. No solo te ayudará en la utilidad de los propios hashtags, sino también en la creación del contenido SEO que quieras darle a tu web. 

 

RiteTag

Está un poco más centrada en la monitorización de un Hashtag a través de Twitter, pero te ayudará a encontrar ideas y relacionar esa palabra clave con palabras clave similares para ampliar tu búsqueda y presencia en las redes sociales. 

 

Tagdef 

Herramienta para monitorizar la palabra clave y además para ver las tendencias, ver sugerencias de palabras clave similares etc. Y todo esto de forma totalmente gratuita. 

Existen más herramientas adicionales a estas, incluso muchas herramientas extraordinarias pero de pago. Al final tenemos que elegir la inversión que vamos a utilizar en el trabajo de posicionamiento y de presencia online que queramos desempeñar. 

En el siguiente post hemos mencionado algunas de las herramientas de monitorización de Hashtags que te pueden interesar para empezar a trabajar esta parte de las redes sociales e ir aprendiendo poco a poco sin necesidad de invertir desde el principio.


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