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Sabemos que esta palabra no es muy común y que si has llegado hasta aquí es porque estás dudando de si es lo mejor para ti. Pues en resumen diremos que si estás buscando un buen resultado estético y aprovecharlo para la imagen corporativa de tu empresa, el panel composite lo es. 

A partir de aquí hoy vamos a explicarte qué es, las opciones que tienes y sus ventajas para despejar tus dudas y puedas decidirte.

Que es un panel de composite

El panel composite está compuesto por 2 láminas de aluminio con un núcleo de resinas termoplásticas, ofreciendo así una buena rigidez y planimetría estupenda para el diseño de una fachada. Además es un material que se adapta perfectamente a cualquier exigencia del edificio. Por fuera tiene un lacado de aluminio de muy alta calidad y le aporta una estética limpia y elegante en los colores que se quiera. 

Así que si vamos a renovar o instalar una fachada en nuestra empresa, buscamos un buen aislamiento térmico y que dure, por eso los profesionales siempre recomiendan emplear el panel composite. 

Tipos de panel composite

Ahora veremos qué tipos de panel composite podemos encontrar en el mercado para que escojamos el que más necesitemos, encontramos 3 clases:

Panel composite A2 Incombustible

Este tipo contiene un núcleo mineral y ha sido creado con el objetivo de cumplir con las más altas exigencias de la normativa vigente contra el fuego ya que tiene una clasificación A2-s1,d0 conforme a la Norma UNE-EN-13501-1. Sería perfecto para edificios muy altos y con mucho tránsito. Un ejemplo sería un centro comercial o un hospital.  

Panel composite FR Resistente al fuego

Este modelo posee un núcleo interior de resinas termoplásticas y partículas minerales de baja contribución al fuego. Tiene una clasificación B-S1,d0 según la norma UNE-EN-13501-1:2007. Es perfecto como cerramiento por su mantenimiento sencillo, perfecta eficiencia energética y diseño.

Panel composite PE Núcleo estándar

Este tipo de panel cuenta con un núcleo interior de resinas termoplásticas (polietileno de baja densidad). Tiene más posibilidades de aplicación gracias a las estupendas propiedades mecánicas y lo bien que aisla del ruido. Además, es altamente resistente a los impactos, es rígido y muy ligero.

Ventajas de utilizar el panel composite aluminio

Las principales características de este material son:

  • Resisten muy bien a la severidad del tiempo y a penas se altera pasados los años. 
  • Al ser de aluminio, aporta gran ligereza.
  • Es muy fácil de instalar gracias a su sistema de bandejas conformadas con sujeción oculta para hacer que la obra sea rápida y limpia.
  • Se pueden escoger muchos colores y tipos de acabados.
  • ​​Incrementa la seguridad en caso de incendio.

Dónde podemos aplicar el panel composite

Gracias a su alta calidad, resistencia y apariencia única son ideales para señalización y exhibición. A continuación veremos para qué podemos usarlos:

Actualmente se emplea para forrar paredes y cantos a 90º entre otros, como protector de fachada o como se la llama más comúnmente “fachada ventilada panel composite”, usando guías metálicas traseras con muescas.

Para la decoración moderna, los proyectistas, decoradores y arquitectos lo emplean cada vez más para forrar paredes y disimular antiguas obras mal acabadas. Podríamos decir que el panel de composite es el hermano del “pladur” pero para exteriores. 

Así que si tienes una empresa física y quieres llamar la atención con fachadas panel composite, apuesta por este material tanto para exterior como para el interior. Podrás crear tu imagen corporativa y transmitirla a todo el que pase por delante.

 

 

Además, el panel composite puede utilizarse para señalización, serigrafía e impresión digital, publicidad exterior, decoración, falsos techos, revestimiento interior y stands de exposición.

 

Qué es la imagen corporativa

La imagen corporativa de una compañía está estrechamente relacionada con todos los elementos gráficos y visuales que la componen. Es su sello de identidad, a través del cual se identifica y se distingue del resto de compañías del sector. En este sentido, la mayor parte de las empresas deciden apostar por una estrategia de comunicación omnicanal, es decir, atender a sus clientes por todos los canales posibles y potenciar su imagen corporativa en aras a proyectar una mejor percepción en el público. 

No se trata solo de plasmar un logotipo en una superficie, sino de reflejar el conjunto de valores que identifica a la marca. La finalidad debe ser crear engagement y que el usuario de la marca se sienta identificado con ella. La imagen corporativa es cómo el público percibe a la marca, sus productos y servicios, por este motivo está estrechamente relacionada con la estrategia de marketing de la empresa.

Mientras que la identidad corporativa, es el conjunto de aspectos visuales que componen la identidad de una empresa: el nombre de la empresa, el logotipo, isótopo o imagotipo, el eslogan o clame, la identidad cromática (los colores utilizados), los elementos complementarios de comunicación visual, el sitio web, donde se aloja toda la información de la compañía, que debe contar con un dominio propio y un diseño atractivo capaz de captar la atención de los usuarios y posibles clientes.

Así como muchas agencias se dedican a realizar simplemente el manual de identidad corporativa, en Global Brand vamos un paso más allá y esa identidad la generamos dentro de un plan de estrategia para que sea global y se alinee tanto con la esencia de la empresa como con la percepción de sus usuarios.

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